Santiago triunfó de nuevo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Santiago de Cuba mantuvo su buen desempeño en estos comienzos del Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto varonil cubano al conseguir ayer su tercera victoria, en igual número de salidas a la cancha, tras propinarle derrota a domicilio al representativo de Granma con pizarra de 89 puntos por 71.

Desde el punto de vista individual asumieron el liderazgo en el ataque los indómitos Jesús Charón y Esteban Martínez, con quince unidades aportadas cada uno.

De ese modo, los parciales del plantel local, reunidos en el tabloncillo de la ESPA Simón Bolívar para presenciar el estreno de su seleccionado, tuvieron que aceptar el tropiezo inicial de los suyos y esperarán, sin dudas, tomar desquite este sábado.

En otros resultados conocidos hasta el momento La Habana, en su debut, se encargó de prolongar el sufrimiento de Matanzas al endosarle su tercera derrota en línea con resultado final de 84 cartones por 75, a pesar del intenso monólogo de su estrella Allens Jemmott, que encestó 37 puntos.

Metropolitanos protagonizó una sorpresa al doblegar a los sub-titulares nacionales de Capitalinos 89 por 83; Ciego de Ávila aventajó a Villa Clara y sumó su tercer éxito e igual hizo Camagüey a expensas de Sancti Spíritus, sin que hasta el momento tengamos mayores detalles de estos encuentros, ni del resultado entre Holguín y Guantánamo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.