Victorioso debut de Cuba en Panamericano Juvenil de Beisbol.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El seleccionado nacional cubano que participa en el Campeonato Panamericano y Premundial de Ixtapa-Zihuatanejo, estado de Guerrero, México, debutó triunfalmente este sábado al imponerse categóricamente a su similar de Canadá 11 carreras por 2 y ahora se disponen a enfrentar, hoy, a la representación de Bahamas

La designación del mentor Esteban Lombillo para ese importante primer juego fue el villaclareño Freddy Asiel Álvarez-en la foto- (1/0) y el diestro no lo hizo quedar mal con su trabajo eficiente a lo largo de siete entradas, que se expresa con el saldo de apenas cuatro jits tolerados, dos anotaciones limpias, nueve ponches y un solo boleto.

De cerrar el choque se encargó el santiaguero Reinier Roibal, quien resultó imbateable y exhibió aterradora velocidad de 94 millas en algunos de sus lanzamientos. La derrota fue a la cuenta del abridor zurdo Evan Grills (0/1).

Desde el punto de vista ofensivo el protagonismo lo asumieron el primera base avileño Yozzen Cuesta, de 4-4, con tubey, tres empujadas y embasado en sus cinco turnos, el antesalista villaclareño Dayán Viciedo que logró bateo de 5-2, con tres para el plato, el torpedero santiaguero Adeynis Hechavarría, de 3-2 y tres bases por bolas obtenidas; así como el receptor Yaniel Cabezas, de 5-3, tres anotadas.

En otros resultados conocidos México le ganó 5-4 a Aruba en el debut del viernes; Nicaragua dio “super nocao” de 20-0 en cinco innigs, al débil Bahamas; Puerto Rico sometió 11-7 a El Salvador; y Estados Unidos dispuso por fulminante KO de 13-1 de Panamá, en siete entradas.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria