Infausto inicio de gladiadores cubanos en Bakú.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.bohemia.cu


Los primeros tres luchadores cubanos (estilo grecorromano) que entraron en acción en la jornada de apertura de los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede a Bakú, capital de Azerbaiján, se ubicaron por debajo del décimo lugar y por lo tanto no pudieron lograr los boletos olímpicos para Beijing 2008 (sólo para los ocho de vanguardia en cada división) y tampoco consiguieron aportar puntos para nuestro equipo, algo que requería finalizar entre los diez primeros de cada peso.

El caso más inesperado correspondió al sub-campeón olímpico de los 60 kilogramos en Atenas 2004 y multimedallista en campeonatos mundiales, Roberto Monzón -foto-, quien cayó sorpresivamente en su segundo combate de la jornada, ante el chino Jiang Sheng por 0-2 (0-5, 0-2) y fue relegado al puesto número 22.

Por su parte Yagniel Hernández (55 kg) llegó hasta el escaño número 12 luego de imponerse al indio Kanhyalal Yadav, 2-0 (7-0, 4-0) y al japonés Masatoshi Toyota, 2-0 (2-2, 1-1, en ambos casos marcando la última acción).Finalmente fue detenido por el rumano Virgil Munteanu, quien logró victoria con saldo de 1-2 (2-0, 1-1, 0-3).

La otra carta cubana fue el santiaguero Mailín Consuegra (66 kg) que se estrenó en el tapiz con éxito sobre el rumano Virgil Munteanu, 1-2 (2-0, 1-1, 0-3) para luego ceder ante el estadounidense Harry Lester, 0-2 (1-1, 0-3), tropiezo que lo dejó en la posición número diecisiete.

Hoy saldrán al ruedo otros tres peleadores cubanos: el santiaguero Odelis Herrero (74 kg) –en la foto-, Yunior Estrada (84 kg) y Yosvani Lima (86 kg).


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria