Arnold Alcolea hacia carreteras guatemaltecas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El destacado pedalista santiaguero Arnold Alcolea, campeón de la montaña y sexto lugar en la clasificación general individual de la Vuelta a Cuba 2007, integra la sexteta cubana que tomará parte en la Vuelta Ciclística a Guatemala, giro que forma parte del Tour de América y que es punteable para el ranking olímpico, a efectuarse durante los días 20 al 30 del presente mes de octubre.

La nómina cubana la encabeza el multicampeón Pedro Pablo Pérez, cuatro veces ganador de nuestro clásico del pedal, y la integran además el holguinero Raúl Granjel, el capitalino Ernesto Cano, el pinareño Adriel Jiménez y el villaclareño Reldy Pérez. Al frente del colectivo viajará Antonio Madero, auxiliado por el mecánico Nelson Socorro y la masajista María Isabel García.

El calendario internacional del ciclismo cubano de ruta también comprende la Vuelta a Costa Rica y la del Táchira que precederán a la nueva edición de la Vuelta a Cuba, programada del 5 al 17 de febrero del 2008.

En el caso del giro costarricense previsto para los días 13 al 29 de diciembre también están preseleccionados para conformar la sexteta que nos representará Pedro Pablo y Alcolea, acompañados por el avileño Alien García, el capitalino Adonis Cardoso, el habanero Yasmani Martínez, el granmense Yenier López, el guantanamero Lisardo Benítez y el espirituano Yoandry Freyre. El timonel designado es Cecilio Mena, nuevo entrenador principal de ruta del equipo nacional.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.