Arnold Alcolea hacia carreteras guatemaltecas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El destacado pedalista santiaguero Arnold Alcolea, campeón de la montaña y sexto lugar en la clasificación general individual de la Vuelta a Cuba 2007, integra la sexteta cubana que tomará parte en la Vuelta Ciclística a Guatemala, giro que forma parte del Tour de América y que es punteable para el ranking olímpico, a efectuarse durante los días 20 al 30 del presente mes de octubre.

La nómina cubana la encabeza el multicampeón Pedro Pablo Pérez, cuatro veces ganador de nuestro clásico del pedal, y la integran además el holguinero Raúl Granjel, el capitalino Ernesto Cano, el pinareño Adriel Jiménez y el villaclareño Reldy Pérez. Al frente del colectivo viajará Antonio Madero, auxiliado por el mecánico Nelson Socorro y la masajista María Isabel García.

El calendario internacional del ciclismo cubano de ruta también comprende la Vuelta a Costa Rica y la del Táchira que precederán a la nueva edición de la Vuelta a Cuba, programada del 5 al 17 de febrero del 2008.

En el caso del giro costarricense previsto para los días 13 al 29 de diciembre también están preseleccionados para conformar la sexteta que nos representará Pedro Pablo y Alcolea, acompañados por el avileño Alien García, el capitalino Adonis Cardoso, el habanero Yasmani Martínez, el granmense Yenier López, el guantanamero Lisardo Benítez y el espirituano Yoandry Freyre. El timonel designado es Cecilio Mena, nuevo entrenador principal de ruta del equipo nacional.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria