Boxeadores santiagueros con el extra frente a Las Tunas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra boxística de Santiago de Cuba arremetió con ímpetu en su duelo contra Las Tunas -este viernes- en su afán de conseguir la clasificación para la fase final del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que amenaza escapárseles en esta ocasión después de haber sido consistentes finalistas, y se alzó con el triunfo en un total de diez combates, de los once que comprendió el cartel.

La velada la inició el minimosca indómito Luis Orlando Salazar con triunfo por votación unánime de los jueces frente al tunero Misael Peña; a continuación se llevó igual veredicto el santiaguero Pablo Sardiñas frente a su oponente Leunier Nieves en el peso mosca.

El gallo Albert Portuondo amplió la ventaja de los locales al disponer, también por 5-0, de Esmir Peña y minutos después Yurién Fábregas consiguió su sexta victoria sin derrotas en el certamen al doblegar 5-0 a Javier Alarcón en los 57 kilos. Así las cosas,Yosvanis Hechavarría mantuvo el júbilo de la hinchada santiaguera al derrotar por descalificación en el segundo asalto al visitante Julio Figueredo en el peso ligero.

A seis éxitos sin fracasos llegó Yordenis Ugás tras vencer al tunero Raicel Maitrato por abandono en el primer asalto, en pelea correspondiente a la división ligero welter. El séptimo triunfo en línea de los peleadores locales llegó por intermedio de Carlos Banteur (séptima victoria personal sin derrotas en la competencia), quien liquidó por abandono en el mismo primer asalto a Adrián Leyva en el peso welter.

Sobrevino entonces la primera y única victoria del equipo visitante cuando Yunior Puentes acaparó el voto unánime de los jueces en su pleito del peso mediano con Alfredo Castillo.

La contundente demostración santiaguera se completó al triunfar sus representantes en los pesos superiores: Yordanis Despaigne fulminó por abandono en el primer round a Rafael Abella en 81 kilos,Jorge Garbey sin sudar la camiseta en 91 kilos al no subir al ring su adversario y Luis F. Lebrot por 5-0 frente a Nelson Cobas en + de 91 kilogramos.

De esa forma Santiago de Cuba se adjudicó de forma categórica el cartel con puntuación de 62-34.El domingo a partir de las dos de la tarde ambas escuadras cruzarán guantes de nuevo en el cuadrilátero ubicado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta urbe caribeña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.