Cayó Santiago por sexta vez en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Un nuevo tropiezo sumó el equipo que representa a Santiago de Cuba en el 93 Campeonato Nacional de Fútbol al caer ayer como visitante frente a su similar de Ciego de Ávila con pizarra de 3 goles por 1. La portería santiaguera fue vulnerada tempranamente por Luis Vega, quien llevó la esférica a la red en el minuto 7 y la ventaja fue ampliada por Alexis Muller en el minuto 50. Llegó entonces el descuento de los orientales por intermedio de Reinier Massó en el 76, pero la sentencia quedó fijada por diana de Alaín Cervantes, apenas dos minutos después, con excelente cobro de penal.

De esa forma Ciego de Ávila se afirmó en la primera casilla del Grupo C con 26 puntos, en tanto Santiago de Cuba ocupa el tercer escaño en el D con 16 unidades acumuladas y balance en el campeonato de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Esta última llave es encabezada por Holguín, que terminó con abrazo a 1 gol en su duelo con Las Tunas y ahora totaliza 21 puntos; dos más que Guantánamo, equipo que fue sorprendido por Sancti Spíritus y cedió 2 goles por 1.

El otro resultado de la jornada fue el triunfo de Ciudad Habana a costa de Industriales 1 gol por cero y ahora los capitalinos son dueños, en solitario, de la cumbre del Grupo A con 30 puntos. Granma y Camagüey tuvieron que suspender por lluvia y en lo referido al choque Isla de la Juventud verus Cienfuegos se desconocía aún el desenlace. El compromiso entre Pinar del Río y Villa Clara se jugará en otra fecha por la conocida ausencia de los primeros que, en su condición de actuales titulares nacionales, asisten al Torneo de Clubes Campeones del Caribe en Trinidad y Tobago.Los villaclareños son los máximos ganadores en la actual temporada del fútbol cubano y lideran el Grupo B con 33 unidades.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.