Omar García, líder solitario en ajedrez provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El Maestro FIDE Omar García sumó dos puntos este jueves con sus victorias en las rondas cuarta y quinta del Torneo Final Provincial de Ajedrez (m), primera categoría, que se juega en la Academia José Raul Capablanca de esta ciudad y quedó como único ocupante de la cima del evento con un total de 4.5 puntos de 5 posibles.

Omar García (SCU) doblegó primero al EP Romny Fajardo (Contramaestre) y posteriormente hizo inclinar el rey al EP Abel De Moya (SCU), mientras que el EP Félix Vega (SCU) y el también EP Roberto Dominico (Songo-La Maya), que hasta entonces compartían el liderazgo con Omar, no pudieron sumar los dos puntos y descendieron en la tabla de posiciones.

Félix Vega se impuso en la cuarta ronda a su homólogo Alfredo Fajardo (San Luis), pero fue derrotado en la ronda siguiente por el EP Julio César Calderín (Songo-La Maya); en tanto Roberto Dominico estuvo a punto de lograr la sorpresa de la jornada a primera hora frente al Maestro FIDE Carlos Larduet, quien estuvo asediado por los problemas de tiempo, sin embargo Dominico no encontró la fórmula ganadora en el zeinot y tuvo que conformarse con la división del punto. A segunda hora doblegó al EP Romny Fajardo.

De ese modo Roberto Dominico suma 4 unidades y marcha en la segunda plaza del torneo, al tiempo que Félix Vega quedó en 3,5 puntos, al igual que Julio César Calderín y Carlos Larduet.

He aquí los resultados completos de la cuarta ronda:

EP José A. Robles (SCU) 1 - EP Abel De Moya (SCU) 0

MF Omar García (SCU) 1 - EP Romny Fajardo (Contramaestre) 0

EP Roberto Dominico (Songo-La Maya) 0.5 - MF Carlos Larduet (SCU) 0.5

MN Rolando Frómeta (SCU) 0 - EP Julio César Calderín (Songo-La Maya) 1

EP Félix Vega (SCU) 1 - EP Alfredo Fajardo (San Luis) 0

EP Orestes Seregido (Songo-La Maya) 0.5 - EP Evelio Roll (SCU) 0.5

Resultados de la quinta ronda:

EP Evelio Roll (SCU) 1 - EP José A. Robles (SCU) 0

EP Alfredo Fajardo (San Luis) 1 - EP Orestes Seregido (Songo-La Maya) 0

EP Julio César Calderín (Songo-La Maya) 1 - EP Félix Vega (SCU) 0

MF Carlos Larduet (SCU) 1 - MF Rolando Frómeta (SCU) 0

EP Romny Fajardo (Contramaestre) 0 - EP Roberto Dominico (Songo-La Maya) 1

EP Abel De Moya (SCU) 0 - MF Omar García (SCU) 1.

He aquí la tabla de posiciones luego de cinco rondas:

MF Omar García 4.5 / EP Roberto Dominico 4 / EP Julio César Calderín, EP Félix Vega y MF Carlos Larduet 3.5 / EP Evelio Roll y EP José A. Robles 3 / MN Rolando Frómeta 1.5 / EP Orestes Seregido, EP Alfredo Fajardo y EP Abel De Moya 1 / EP Romny Fajardo 0.5

Hoy a partir de las 8.30 la mañana tendrá lugar la sexta ronda y por la tarde, desde las 3, la séptima. El evento concluirá el domingo cuando tenga lugar la oncena ronda , en horas de la mañana, según la información de nuestro amigo el corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.