Omar García, líder solitario en ajedrez provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El Maestro FIDE Omar García sumó dos puntos este jueves con sus victorias en las rondas cuarta y quinta del Torneo Final Provincial de Ajedrez (m), primera categoría, que se juega en la Academia José Raul Capablanca de esta ciudad y quedó como único ocupante de la cima del evento con un total de 4.5 puntos de 5 posibles.

Omar García (SCU) doblegó primero al EP Romny Fajardo (Contramaestre) y posteriormente hizo inclinar el rey al EP Abel De Moya (SCU), mientras que el EP Félix Vega (SCU) y el también EP Roberto Dominico (Songo-La Maya), que hasta entonces compartían el liderazgo con Omar, no pudieron sumar los dos puntos y descendieron en la tabla de posiciones.

Félix Vega se impuso en la cuarta ronda a su homólogo Alfredo Fajardo (San Luis), pero fue derrotado en la ronda siguiente por el EP Julio César Calderín (Songo-La Maya); en tanto Roberto Dominico estuvo a punto de lograr la sorpresa de la jornada a primera hora frente al Maestro FIDE Carlos Larduet, quien estuvo asediado por los problemas de tiempo, sin embargo Dominico no encontró la fórmula ganadora en el zeinot y tuvo que conformarse con la división del punto. A segunda hora doblegó al EP Romny Fajardo.

De ese modo Roberto Dominico suma 4 unidades y marcha en la segunda plaza del torneo, al tiempo que Félix Vega quedó en 3,5 puntos, al igual que Julio César Calderín y Carlos Larduet.

He aquí los resultados completos de la cuarta ronda:

EP José A. Robles (SCU) 1 - EP Abel De Moya (SCU) 0

MF Omar García (SCU) 1 - EP Romny Fajardo (Contramaestre) 0

EP Roberto Dominico (Songo-La Maya) 0.5 - MF Carlos Larduet (SCU) 0.5

MN Rolando Frómeta (SCU) 0 - EP Julio César Calderín (Songo-La Maya) 1

EP Félix Vega (SCU) 1 - EP Alfredo Fajardo (San Luis) 0

EP Orestes Seregido (Songo-La Maya) 0.5 - EP Evelio Roll (SCU) 0.5

Resultados de la quinta ronda:

EP Evelio Roll (SCU) 1 - EP José A. Robles (SCU) 0

EP Alfredo Fajardo (San Luis) 1 - EP Orestes Seregido (Songo-La Maya) 0

EP Julio César Calderín (Songo-La Maya) 1 - EP Félix Vega (SCU) 0

MF Carlos Larduet (SCU) 1 - MF Rolando Frómeta (SCU) 0

EP Romny Fajardo (Contramaestre) 0 - EP Roberto Dominico (Songo-La Maya) 1

EP Abel De Moya (SCU) 0 - MF Omar García (SCU) 1.

He aquí la tabla de posiciones luego de cinco rondas:

MF Omar García 4.5 / EP Roberto Dominico 4 / EP Julio César Calderín, EP Félix Vega y MF Carlos Larduet 3.5 / EP Evelio Roll y EP José A. Robles 3 / MN Rolando Frómeta 1.5 / EP Orestes Seregido, EP Alfredo Fajardo y EP Abel De Moya 1 / EP Romny Fajardo 0.5

Hoy a partir de las 8.30 la mañana tendrá lugar la sexta ronda y por la tarde, desde las 3, la séptima. El evento concluirá el domingo cuando tenga lugar la oncena ronda , en horas de la mañana, según la información de nuestro amigo el corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)