Santiago de Cuba cerrará el calendario en Guantánamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Santiago de Cuba, dirigido por el Lic. Adonis Navarro -en la foto-, enfrentará como visitante a su similar de Guantánamo en la Sala Rafael Castiello, cuartel general de estos últimos, para cerrar el calendario de la presente versión del Torneo Nacional de Ascenso (m) con la tranquilidad se saberse clasificados para la nueva edición de la Liga Superior de Baloncesto, al igual que sus próximos oponentes.

Como se conoce, también disponen de los correspondientes cupos para participar en el evento élite de nuestro baloncesto los equipos de Capitalinos, Matanzas, Ciego de Ávila y Camagüey; en tanto las otras dos papeletas saldrán de una triangular para la que ya están seguros los elencos de Holguín, Metropolitanos y Villa Clara.

Los juegos del fin de semana son estos: Habana-Pinar del Río en la Sala Polivalente de San José, Capitalinos- Matanzas en la Ramón Fonst, Villa Clara-Cienfuegos en la Sala Amistad, Camagüey-Ciego de Ávila en la Sala Rafael Fortún, Granma -Las Tunas en la Sala Polivalente 19 de Noviembre y Guantánamo-Santiago de Cuba en la Sala Rafael Castiello.

A sólo dos fechas del final de la clasificatoria así marcha el estado de los equipos:

Zona Occidental- Capitalinos 18-4 / Matanzas 13-10 / Metropolitanos 11-12 / Habana 6-18 / Pinar del Río 8-15.

Zona Central- Ciego de Ávila 21-1 / Camagüey 17-5 / Villa Clara 10-12 / Sancti Spíritus 6-18 / Cienfuegos 2-20.

Zona Oriental- Guantánamo 16-6 / Santiago de Cuba 15-7 / Holguín 13-11 / Las Tunas 10-12 / Granma 2-20.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)