Se despide Santiago del Guillermón Moncada tras suculento banquete.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba completaron su estadía de cuatro sub-series en el estadio Guillermón Moncada, que se prolongó desde el comienzo de la 47 Serie Nacional de Beisbol, propinándole categórica barrrida al conjunto de Pinar del Río y conseguiendo formidable resultado de once triunfos - diez de ellos en forma consecutiva- y una sola derrota.

Los indómitos rubricaron el tercer escobazo en línea al derrotar a los pativerdes este domingo con pizarra de 11 carreras por 7 respaldados por el ataque de su furiosa artillería que disparó un total de 13 jits, entre ellos bambinazos de Alexei Bell (sexto en el orden personal y comanda este renglón), José Julio Ruíz - en la foto- y Alexis Durruthí.

El éxito fue a la cuenta del relevista Alberto Bicet, aunque su trabajo fue discreto, y con el fracaso cargó el abridor de los pinareños, Wendy Borges. Reinier Roibal cerró admirablemente por los ganadores.

También largaron jonrones en el otro bando Jorge Padrón y Mijail Rivera.

De esa forma la actuación de Santiago en este segmento inicial se resume así: ganó la sub-serie de apertura ante Industriales 2-1 y barrió en forma consecutiva a La Habana, Isla de la Juventud y Pinar del Río.

Ahora los discípulos de Antonio Pacheco tomarán carretera para enfrentar como visitantes a Ciego de Ávila y Villa Clara para luego regresar a su cuartel general del Guillermón Moncada donde lidiarán con Holguín.

Los otros resultados de la jornada furon estos: Granma 1 - Metropolitanos 11 (K.O. 7) / Holguín 1 - Matanzas 3 / Villa Clara 2 - Cienfuegos 3 / Industriales 7 - Camagüey 2 / Habana 1 - Las Tunas 6 / Isla de la Juventud 2 - Guantánamo 3 / Ciego de Ávila 8 - Sancti Spíritus 7.

Desde el punto de vista individual, después de las tres primeras semanas del certamen, varios santiagueros aparecen entre los líderes, tales los casos de Rolando Meriño quien ostenta el mayor average de bateo con 474 (38/16), Alexei Bell en anotadas junto a Yoandry Urgellés (IND), ambos con 16, José Julio Ruíz en jits con 20, Adeiny Hechavarría en triples con 2 (junto a Andrés Quiala (LTU), Ariel Sánchez (MTZ) y Román Hernández (MTZ)), Ronnier Mustelier en impulsadas con 20 y también en bases robadas con 4, casillero este último que comparte con Carlos Tabares (IND) y para cerrar estos ejemplos concretados al aspecto ofensivo les informo que el mayor slugging corresponde a Alexei Bell con 889.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 6-6 / Pinar del Río 4-8 / Metropolitanos 3-9 / Isla de la Juventud 1-11.

Grupo B: Industriales 8-4 / Sancti Spíritus 7-4 / Habana 6-6 / Cienfuegos 4-8.

Grupo C: Ciego de Ávila 8-4 / Las Tunas 7-5 / Villa Clara 6-5 / Camagüey 4-8.

Grupo D: Santiago de Cuba 11-1 / Granma 8-4 / Guantánamo 7-5 / Holguín 5-7.

Mañana martes comenzarán las siguientes sub-series: Pinar del Río - Cienfuegos en el Capitán San Luis, Habana Metropolitanos en San José de las Lajas, Industriales - Matanzas en el Latinoamericano, Villa Clara - Guantánamo en el Augusto César Sandino, Ciego de Ávila - Santiago de Cuba en el José Ramón Cepero, Holguín - Camagüey en el Calixto García, Granma - Las Tunas en el Wilfredo Pagés e Isla de la Juventud - Sancti Spíritus en el Cristóbal Labra.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.