Inmunes los ¨Gallos¨ al aguijón de las ¨Avispas¨

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Sancti Spíritus derrotó nuevamente a su similar de Santiago de Cuba, esta vez con pizarra de 6 carreras por 2, y se ha colocado a un paso de lograr una insospechada barrida frente a los actuales campeones nacionales y máximos ganadores de la 47 Serie Nacional de Beisbol, cuyo sostenido paso triunfal ha sido, hasta ahora, la nota más sobresaliente del presente torneo.

En medio del júbilo de la afición reunida en el parque Rolando Rodríguez de la histórica ciudad de Trinidad los ¨Gallos¨ lograron, por segunda jornada consecutiva, frenar los ímpetus de las ¨Avispas¨ gracias a un formidable relevo de Yasnier Sosa (1-1) a lo largo de seis y un tercio de entrada sin permitir carreras, solamente cuatro jits tolerados, cinco ponches y tres boletos; sumado al oportuno bateo de Reinier Yero (4-2 y dos impulsadas), Yunier Mendoza (5-2 y una impulsada), Yulieski Gourriel (4-2 y una impulsada) y Fréderich Cepeda (2-1 y una impulsada).

El juego lo abrió por los espirituanos el novato Damichel Pérez, pero no aguantó el ataque de sus adversarios y se fue del box luego de dos entradas con tres jits y dos carreras, que fueron limpias. Vino entonces el cerrojo que impuso Sosa hasta la novena entrada, en que requirió del rescate de Yoen Socarrás (5); responsable de los dos outs finales, que consagraron la victoria.

Santiago inició el juego con Albert Carrión - foto- en la lomita, pero el zurdo del Camino de la Ceiba no estaba en su mejor día y se fue a las duchas en en apenas dos tercios de entrada con cinco jits permitidos y dos carreras, que fueron limpias. Le siguió el diestro Osmany Tamayo (1-1), a la postre perdedor, con labor de cinco y un tercio, tres jits tolerados y tres carreras, dos de las cuales fueron limpias. Por último desfilaron por el box Reinier Roibal (1.1 trabajadas con un jit y sin carreras) y el novato Osniel Chivás ( dos tercios de entrada, una carrera que fue sucia y dos jits).

Los mejores al bate por los indómitos fueron el inicialista José Julio Ruíz (3-3) y el patrullero Alexei Bell (4-2 -un doble y una impulsada-). La otra carrera la fletó Héctor Olivera (4-1 -un triple-).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 6 - Villa Clara 5 / Industriales 7 - Holguín 6 / La Habana 4 - Granma 3 / Matanzas 10 - Camagüey 2 / Guantánamo 10 - Cienfuegos 2 / Las Tunas 10 - Metropolitanos 6 / Isla de la Juventud 3 - Ciego de Ávila 1.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 19-13 / Metropolitanos 11-21 / Matanzas 11-21 / Isla de la Juventud 10-21.

Grupo B: Industriales 22-10 / Habana 22-10 / Sancti Spíritus 19-12 / Cienfuegos 7-25.

Grupo C: Las Tunas 21-11 / Ciego de Ávila 17-15 / Villa Clara 14-15 / Camagüey 13-18.

Grupo D: Santiago de Cuba 23-9 / Holguín 16-16 / Granma 15-17 / Guantánamo 13-19.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.