Protagonismo de la MF santiaguera Olennis Linares en Holguín.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juan Moreno.

La MF santiaguera Olennis Linares protagonizó la noticia más sobresaliente de la jornada de apertura del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que comenzó ayer en la ciudad de Holguín, al imponerse con piezas blancas a la GM Vivian Ramón, ocho veces titular nacional, en 72 movidas de una apertura Española.

Otro resultado inesperado de la primera ronda fue la victoria de la MF Zenia Corrales sobre la MI Yaniet Marrero en 32 lances una defensa Siciliana.

En otros resultados la MI Lisandra Ordaz dispuso de Yaniela Forgás y lo mismo hizo La MF Yerisbel Miranda a costa de la MI santiaguera Zirka Frómeta.

En la división del punto concluyeron los cotejos entre la MI Yuleikis Fleites (VCL) y la MF Jennifer Pérez (VCL), y la MF Lisandra Llaudy (HOL) ante la GM Sulennis Piña (GRA).

En cuanto a la partida entre la actual campeona y GM Martiza Arribas (SCU) y la debutante Ivette Catalá (CHA) se confirmó que fue pospuesto para el próximo día 12, cuando el resto de las jugadoras disfrutará de descanso.

Hoy el sorteo reserva los duelos entre Yerisbel-Zenia, Martiza-Yuleikis, Sulennis-Ordaz, Vivian-Llaudy, Jennifer-Yaniet, Zirka-Olennis y Forgás-Catalá.


Fuente:w ww.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.