Bicet, de alfa a omega.

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

El derecho de Palma Soriano, Alberto Bicet, caminó toda la ruta en el estadio Calixto García y conquistó su sexta victoria sin derrotas en el campeonato, al tiempo que aportó el éxito número treinta y siete para Santiago de Cuba, tras doblegar al conjunto holguinero con pizarra de 5 carreras por 4.

El serpentinero indómito permitió ocho jits a sus adversarios, quienes le marcaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, repartió tres ponches y un boleto, además propinó un pelotazo.

Decisivo en el desenlace resultó el respaldo ofensivo de sus compañeros, que dispararon trece jits y fletaron tres limpias, así como la brecha en la defensa del seleccionado local que cometió par de pifias y cargó con pareja de carreras inmerecidas al abridor Luís Miguel Rodríguez (las otras tres de su absoluta responsabilidad).

Luís Miguel (5-5) tiró en suma cinco entradas, le pegaron diez jits, le marcvaron cinco -tres limpias- ponchó a cuatro y otorgó tres boletos, uno de ellos intencional y propinó un pelotazo. Las últimas cuatro entradas evidenciaron un trabajo de excelencia del relevista Luís Ángel Gómez, quien sólo permitió tres imparables, retiró por la vía de los strikes a tres hombres y concedió par de transferencias.

Las mejores piezas en la artillería indómita fueron Rolando Meriño 4-3 (dos dobles, un triple, tres impulsadas y una anotada), Héctor Olivera 5-3 (una impulsada y una anotada), Pedro Poll 5-2 ( una anotada) y Reutilio Hurtado 4-2.

Los demás resultados fueron estos: Guantánamo 3 - Granma 2 / Las Tunas 6 - Ciego de Ávila 5 / Camagüey 1 - Villa Clara 2 / Habana 2 - Sancti Spíritus 0 / Industriales 5 - Cienfuegos 2 / Pinar del Río 1 - Metropolitanos 6 / Isla de la Juventud 9 - Matanzas 2.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 24-24 / Metropolitanos 18-30 / Isla de la Juventud 18-30. Matanzas 16-32.

Grupo B: Habana 35-13 / Industriales 31-17 / Sancti Spíritus 27-20 / Cienfuegos 12-36.

Grupo C: Las Tunas 30-18 / Ciego de Ávila 27-21 / Villa Clara 24-23 / Camagüey 18-30.

Grupo D: Santiago de Cuba 37-11 / Holguín 23-25 / Granma 23-25 / Guantánamo 20-28.

El próximo martes se reanudarán las acciones con el comienzo de las siguientes sub-series: Metropolitanos-Habana en el Latinoamericano / Matanzas-Industriales en el Victoria de Girón / Cienfuegos-Pinar del Río en el 5 de Septiembre / Samcti Spíritus-Isla de la Juventud en el José Antonio Huelga / Camagüey-Holguín en el Cándido González / Las Tunas-Granma en el Julio Antonio Mella / Santiago de Cuba-Villa Clara en el Guillermón Moncada / Guantánamo-Ciego de Ávila en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria