Granma y Villa Clara marcan la pauta.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las selecciones de Granma -titular nacional- y Villa Clara encabezan la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se disputa en esta ciudad de Santiago de Cuba al ganar sus respectivos compromisos de ayer y ostentar acumulados de cinco victorias y una sola derrota, luego de las tres primeras jornadas del certamen; aunque las muchachas de Granma gozan de precedencia por permitir menor número de carreras.

Este jueves en horas de la mañana Villa Clara doblegó en par de oportunidades a Ciudad Habana -todavía no ha conseguido su primera victoria- en el estadio de Versalles : a primera hora con pizarra de 5 carreras por cero con Laritza Espinosa como pintora y Leysi Rosendo asumiendo los sinsabores. En el segundo encuentro el éxito de las villaclareñas fue por margen de 2 anotaciones por cero, triunfo que archivó Anisley López y fracaso al expediente de Misleidis Casero.

En ese mismo horario matutino Santiago dividió honores con Guantánamo en el estadio Salvador Viñas de El Caney. Primero sonrieron las indómitas con su victoria de 3 carreras por 1 guiadas por Anyilena Gallardo -foto- en el box y en el de cierre vino el desquite de las del Guaso 9 anotaciones por cero con Marlen Bubaire utilizando la brocha. Las perdedoras del doble compromiso fueron Yusmeri Pacheco y Gleidis Castillo, por ese orden.

En horas de la tarde cerró la fecha competitiva, en el propio escenario de El Caney, con triunfos de Granma 7 por cero y 11 por 3 sobre Holguín. Ambos juegos los ganó Yanelis Rodríguez, al tiempo que los reveses los cargaron Dayamí López y Mailín Osoria.

La tala de posiciones presenta el siguiente orden: Granma 5-1 / Villa Clara 5-1 / Guantánamo 3-2 / Holguín 2-4 / Santiago de Cuba 2-4 / Ciudad Habana 0-5.

Hoy están previstos los duelos Ciudad Habana-Santiago de Cuba / Granma-Guantánamo / Holguín-Villa Clara.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.