Sinsabores de un comienzo.

Texto y Foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo femenino de softbol de Santiago de Cuba, sub-campeón nacional, tuvo una jornada amarga en la apertura del Campeonato Nacional de la disciplina que tiene por sede el estadio Salvador Viñas de El Caney al caer dos veces frente a su similar de Villa Clara: primero 6 carreras por 1 y en el de cierre 6 carreras por 4.

La veterana lanzadora Laritza Espinosa (ganadora) fue el primer escollo encontrado por las indómitas, ya que sólo consiguieron anotarle cuatro jits, en tanto las del Centro dispararon once frente a Anguilena Gallardo (perdedora). A la defensa ambos equipos cometieron una pifia.

Posteriormente la veloz Anisley López les propinó el segundo golpe con escasos siete jits permitidos, mientras era respaldada por ataque de catorce imparables contra su oponente Odalys Urrutia (perdedora). Santiago cometió un error y Villa Clara acumuló dos.

En otros resultados de esta primera fecha del evento las actuales campeonas nacionales de Granma vencieron dos veces a Ciudad de La Habana con pizarras respectivas de 9 por 1 y 2 por cero. Los créditos a la cuenta personal de Yanelis Rodríguez y Melvis Cabrera, por ese orden; y los fracasos para Misleidis Casero y Yolexis Tamayo.

Por su parte Holguín y Guantánamo dividieron honores. En el de apertura las holguineras sonrieron 3 carreras por cero con Mailín Osoria en el box y revés para Marlen Bubaire y en el de cierre Guantánamo tomó desquite con trabajo en el box de Yumisleidis Pacheco y fracaso a la cuenta de Yudelsis Fernández.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.