Alexei Bell lucha contra sus propios records.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Este fin de semana concluirá la fase clasificatoria de la 47 Serie Nacional de Beisbol y ya se conocen los ocho equipos que animarán la post-temporada que comenzará el próximo miércoles 26, a saber: Santiago de Cuba, La Habana, Villa Clara, Industriales, Ciego de Ávila, Las Tunas, Sancti Spíritus y Pinar del Río; sin embargo, aún tendrá que definirse en los cotejos que comienzan hoy y terminarán el domingo la forma en que se producirán los cruces de los play-off iniciales.

Por otra parte, entre los atractivos de los juegos que restan al segmento preliminar del campeonato está la lucha por los liderazgos individuales y además, los records que pueden quedar registrados.

En estos dos últimos apartados hay una figura que sobresale de modo singular: el santiaguero Alexei Bell -foto-, quien anoche disparó su jonrón número 31 de la contienda y llegó a 108 carreras impulsadas, en ambos casos nuevas cotas para una Serie Nacional que ya poseía y que elevó en la jornada de ayer.

Pero hay mucho más: el admirado pelotero de El Caney aparece al frente de las carreras anotadas con 94 y amenaza la marca de 100 en poder de Enrique Díaz, lidera el slugging con 720, presenta el mejor promedio de bases por jit con 2.05, es el primero en total de bases con 244, marcha como segundo en jits conectados con 119 (a sólo dos de su compañero de equipo José Julio Ruíz que acumula 122) y ocupa el segundo escaño en bases robadas con 24, aunque es improbable que pueda dar alcance al líder, José Julio Ruíz que tiene 32 estafas.

Sin objeción alguna, Alexei Bell ha hechos méritos suficientes para integrar nuestro equipo nacional y debe de resultar elegido el pelotero más valioso del presente campeonato cubano de beisbol.

En el orden colectivo, Santiago de Cuba derrotó anoche a Granma con pizarra de 7 carreras por 3 y llegó a su triunfo número cincuenta y nueve, dos más que en la pasada edición.

El accionar ofensivo de Bell, secundado por Reutilio Hurtado (par de tubeyes e igual número de impulsadas); así como buen relevo de Osmany Tamayo en cinco y dos tercios de entrada (tras relevar a Cintra) fueron los pilares de la victoria de los indómitos.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 10 - Metropolitanos 3 / Matanzas 8 - Pinar del Río 6 / La Habana 6 - Cienfuegos 3 / Camagüey 1 - Ciego de Ávila 3 / Las Tunas 8 - Villa Clara 3 / Holguín 5 - Guantánamo 10 .

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 43-44 / Isla de la Juventud 39-48 (4 juegos de diferencia) / Matanzas 32-55 (11) / Metropolitanos 27-59 (15.5)

Grupo B: Habana 58-29 / Industriales 53-32 (4) / Sancti Spíritus 46-39 (11) / Cienfuegos 32-55 (26).

Grupo C: Villa Clara 54-31 / Ciego de Ávila 51-36 (4) / Las Tunas 49-38 (6) / Camagüey 32-55 (23).

Grupo D: Santiago de Cuba 59-28 / Guantánamo 43-43 (15.5) / Holguín 40-47 (19) / Granma 34-53 (25).

Hoy darán comienzo las últimas sub-series de la fase clasificatoria con el siguiente programa: Capitán San Luis, Pinar del Río vs. Isla de la Juventud; Santiago Mederos, Metropolitanos vs. Matanzas; Nelson Fernández, La Habana vs. Industriales; 5 Septiembre, Cienfuegos vs. Sancti Spíritus; José R. Cepero, Ciego de Ávila vs. Villa Clara; Cándido González, Camagüey vs. Las Tunas; Mártires de Barbados, Granma vs. Holguín; Guillermón Moncada, Santiago de Cuba vs. Guantánamo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.