A dos rondas del final, cerrada lucha por la corona.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cuando apenas restan dos rondas para el final del V Torneo Internacional Moncada de ajedrez cinco jugadores encabezan la lucha por la corona: el GM granmense Neuris Delgado, líder actual con 5,5 unidades, y tras él a escaso medio punto su homólogo el GM habanero Holden Hernández, el IM Emilio Córdoba (Perú) y los FM Humberto Blanco (Las Tunas) -foto- y Roberto Gómez Ledo (Holguín).

Ayer el GM Neuris Delgado mantuvo la posición de vanguardia -en solitario- al conseguir peleadas tablas con el GM Holden Hernández en 55 movimientos de una defensa Bogoindia.

Por su parte los FM Humberto Blanco y Roberto Gómez Ledo también acordaron la división del punto en tan sólo 12 lances de una defensa Pîrc.

Unido a ello, el IM peruano Emilio Córdoba derrotó al MF Yusnel Bacallao (Matanzas) en 42 movimientos de una apertura Catalana y se sumó al pelotón que asedia Neuris Delgado, al tiempo que hizo descender a su víctima de este miércoles, quien quedó, a seguidas, con 4,5 puntos acumulados.

En lo referido a la actuación de los trebejistas santiagueros les informo que el MF Lelys Martínez aventajó al FM villaclareño Alexei Fernández en 25 movidas de una defensa Siciliana, el MF Carlos Larduet dividió el punto con su homólogo mexicano Uriel Capó y el MN Liordis Quesada dispuso del FM Arián González (Villa Clara) en 58 lances de una apertura Vienesa y ahora Lelys, Larduet y Quesada encabezan la actuación indómita al totalizar 4 puntos.

La jornada no fue feliz para la WIM local Oleinys Linares, quien cayó ante el FM Héctor Delgado (Matanzas).

Otros resultados de interés en la séptima ronda fueron estos: el IM Dragan Stamenkovic (Serbia) derrotó al FM Oliver Soto (Venezuela) en 53 lances de una defensa Pirc, el FM Marcus Vinicius Santos (Brasil) firmó el armisticio con el IM villaclareño Diasmany Otero en 59 de un Gambito de Dama, el MI mexicano Luis Ibarra se llevó la victoria ante el santiaguero Alexis Douriet, el IM José Álvarez cedió ante el mexicano Oscar Gerardo Sánchez en 52 movidas de una apertura Inglesa y en 36 jugadas de ese mismo planteo el GM guantanamero Juan Borges liquidó al IM Julio Ostos (Venezuela).

La fémina mejor ubidada es ahora la WIM Yaniet Marrero (Cuba) vencedora de la WFM Yanira Vigoa en 46 lances de una defensa Siciliana, resultado que elevó su acumulado a 3,5 unidades, según la detallada información del experimentado corresponsal Manuel Ambrúster Jáuregui.

Hoy se jugará la octava ronda.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.