Santiago A tomó la delantera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Santiago A se puso delante en la serie play-off semifinal del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, (tres victorias a dos) al derrotar ayer en el estadio José Maceo Grajales a su similar de Songo-La Maya con pizarra de 4 carreras por cero, apoyado en efectivo pitcheo de Ángel Puig a lo largo de toda la ruta.

Puig redujo el gasto ofensivo de la novena local a escasos cuatro jits y recibió suficiente y productivo respaldo de seis inatrapables que le permitieron redondear la victoria por la vía de la lechada. El fracaso fue al expediente personal del también diestro Félix Fuentes. A la defensa el conjunto Santiago A cometió dos errores y el elenco perdedor uno.

Hoy será día destinado al cambio de sede y ahora el boleto que disputan ambas selecciones tendrá que ser definido el sábado en el estadio Pepín Carrillo si los santiagueros consiguen su cuarta victoria o de lo contrario se haría necesario el séptimo y último juego en la propia instalación el próximo domingo.

La gran final comenzará el martes a partir de la una de la tarde en el estadio José Martí del municipio de Palma Soriano cuyo equipo ya está clasificado y espera por su rival, según nos confirmó -vía telefónica- el Licenciado José García Giró, Comisionado Provincial de Beisbol.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)