Carrión disertó en Palma Soriano.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El zurdo Albert Carrión regaló una joya de pitcheo a los parciales del equipo Santiago A y propició la igualada en el play-off final del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al doblegar en su propio patio a las huestes de Palma Soriano en el segundo juego de la finalísima, concluido con pizarra de 1 carrera por cero.

El serpentinero de la llamada ¨mano equivocada¨, una de las piezas cruciales en la nómina de los actuales campeones provinciales, limitó el gasto ofensivo de los palmeros a sólo siete jits y cerró el choque con espectacular escón de ponches.

En la trinchera opuesta estuvo un digno rival, el derecho Reinier Roibal, quien a pesar de tolerar escasos tres imparables fue víctima de dos errores que, unidos a un boleto, hicieron posible la carrera que sirvió para definir el encuentro.

A la defensa los ganadores fueron impecables, mientras que los derrotados fallaron en las dos ocasiones antes aludidas.

Ahora la serie play-off de siete juegos a ganar cuatro se trasladará, igualada a un triunfo por bando (el primer juego lo ganó Palma Soriano 13 carreras por 8), hacia el estadio José ¨Pepín¨ Carrillo del Distrito José Martí en esta ciudad de Santiago de Cuba donde se jugará viernes y sábado a partir de la una de la tarde y el domingo a partir de las diez de la mañana.

En caso de que el duelo no encuentre definición habrá un regreso a Palma Soriano para efectuar los juegos sexto - martes- y séptimo -miércoles-, de ser ambos necesarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)