Cuatro santiagueros a final del boxeo juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tras concluir el segundo cartel semifinal del torneo de boxeo correspondiente a la V Olimpiada Nacional Juvenil que tiene por sede el cuadrilátero instalado en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de Santiago de Cuba un total de cuatro boxeadores locales ganaron el derecho a presentarse en la final del evento: dos que habían conseguido el pase el pasado jueves -Abel Fresneda en la división de 51 kilogramos y Richard Betancourt en la de 91 kilogramos- y otros dos que se sumaron ayer, José Ángel Larduet en 81 kilos y Osmany Ibáñez en la división superpesada.

La segunda velada semifinal, disputada ayer en horas de tarde, comenzó neblinosa para los indómitos al fracasar sus dos primeros representantes en el empeño de asegurar medallas de plata, fueron ellos: el gallo José Miguel Vera derrotado 19-11 por el guantanamero Aurelio Fuentes y el welter Danys Abel Rivera que cedió 9-8 ante el holguinero Héctor Frómeta.

Sin embargo, la afición local pudo dar riendas sueltas a su entusiasmo con los triunfos del pesado José Ángel Larduet sobre el capitalino Ismaury Girón por abandono en el primer asalto y del superpesado Osmany Ibáñez por 13-3 sobre el camagüeyano Humberto Madrigal.

La puntuación por provincias presenta a Santiago de Cuba en primer lugar con 25 unidades y cuatro peleadores en la final, Holguín le sige los pasos con 20 puntos y cuatro hombres también en la final y Ciudad Habana marcha tercera con 18 puntos y tres peladores que irán por el oro.

Esta tarde se efectuará el cartel final y el pareo de los santiagueros es como sigue: Abel Fresneda (51 kgs) frente al holguinero Yunier Robles, José Ángel Larduet (81 kgs) ante el pinareño José Chapotín, Richard Betancourt (91 kgs) cruzará guantes con el guantanamero Erislandy Savón y Osmany Ibáñez (+ 91 kgs) tendrá como rival al pinareño Yosmany Pérez.

La escuadra indómita debe de ganar al menos dos de las cuatro peleas para ponerse a buen resguardo del asedio de la tropa holguinera.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.