Suslaidys Giralt, record mundial en salto de longitud.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto:Armando Hernández.

Suslaidys Giralt hizo historia en la segunda jornada competitiva del I Campeonato Mundial de Atletismo para Sordos que se efectúa en Izmir, Turquía, al llevar a los libros record mundial en el salto de longitud con marca de 5,96 metros, lograda en su primer intento durante la etapa de preliminares.

La anterior plusmarca databa del 9 de septiembre de 2006 en Poznan, Polonia, y había sido impuesta en su país natal por Magdalena Bachmatiuk, quien se estiró hasta 5,92 metros.

Bachmatiuk, sin embargo, logró el primer lugar de la ronda clasificatoria al clavar los pinchos en 5,97 metros; pero su marca no pudo ser homologada al tener viento favorable superior a la cota permitida, según la página web del evento.

La estelar velocista y saltadora santiaguera había logrado, previamente, en la propia jornada de hoy dominar la semifinal de los 100 metros planos para damas con tiempo de 12,29 segundos. El pase a semifinales lo había conseguido ayer al finalizar tercera en su heat eliminatorio con crono de 13,23 segundos.

Esta tarde la Giralt competirá en la final del hectómetro.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)