Maritza y Oleinnys, sendos triunfos en Dresde.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La GM santiaguera Maritza Arribas y su comprovinciana MI Oleinnys Linares aportaron sendos triunfos en la victoria conseguida por Cuba sobre Canadá 3,5-0,5 durante la fecha de apertura de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que tiene por sede la ciudad alemana de Dresde.

Maritza, primer tablero del equipo cubano, se impuso con piezas blancas a Natalia Khoudgarian; mientras que Oleinnys, cuarto tablero, hizo inclinar el rey a Hazle Smith.

El otro punto de las nuestras lo conquistó la GM Sulennis Piña en el tercer tablero, con piezas blancas, ante Dina Kagramanov.

El categórico debut de nuestra representación femenina incluyo las tablas pactadas por MI Lizandra Ordaz -segundo tablero- con Yuanling Yuan.

En la rama varonil el comienzo también fue triunfal, aunque por margen más estrecho. Los antillanos aventajaron al elenco de Estonia por 3-1 apoyados en éxitos de los GM Lázaro Bruzón y Holden Hernández en los tableros dos y cuatro, respectivamente.

El tunero Bruzón con piezas blancas hizo morder el polvo de la derrota a Meelis Kanep; en tanto el habanero Holden Hernández fulminó a Olan Sepp, también con blancas.

Los otros dos miembros del plantel cubano negociaron las tablas: el GM Leinier Domínguez llegó al armisticio con Kaido Kulaots en el primer tablero y su homólogo y compatriota Yuniesky Quesada hizo lo mismo en el tercer tablero ante Liho Riiva.

De modo que el ajedrez cubano tuvo un espléndido debut en la cita universal al sumar entre ambos colectivos cinco victorias y tres empates.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.