Rumbo a la 48 Serie Nacional, vistazo a los campeones (4).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

José Julio Ruíz Barzán, jugador de cuadro que defiende la primera base.

Nació el 24 de marzo de 1985 en la ciudad de Santiago de Cuba.

Mide 1,87 y pesa 96 kilos.

Batea y tira a la zurda.

Llevará en el uniforme el número 34.

Esta será su quinta Serie Nacional con la franela del Santiago de Cuba. Acumula un subtítulo y dos títulos nacionales en sus filas.

Integró la preselección nacional para los Juegos Panamericanos, la Copa del Mundo de Taipei de China, ambos en el 2007, y los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Participó en el Campeonato Mundial Universitario que se efectuó en nuestro país en el año 2006 y en el equipo que compitió en el Torneo de Rotterdam, Holanda en el 2007.

En el pasado campeonato intervino en 89 de los 90 juegos de su equipo en la fase clasificatoria. Su promedio de bateo fue de 341 con 21 dobles, 1 triple, 11 cuadrangulares y 69 carreras impulsadas. Fue cuarto en este último renglón, dentro del conjunto.

Fue líder en hits del campeonato con un total de 126. Es un excelente robador de bases, como lo prueban sus resultados en la 47 Serie Nacional: estafó 32 veces (líder) y lo cogieron solamente en 9 oportunidades.

A la defensiva se desempeñó en un juego como patrullero izquierdo, los restantes ochenta y ocho desafíos en la primera almohadilla. Promedió para 993, cometió 7 errores en 993 lances.

En la postemporada declinó ofensivamente y su average fue de 231, dos jonrones como extrabases y 7 carreras impulsadas.

A la defensa jugo 57 entradas, sin la sombra de un error.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)