Rumbo a la 48 Serie Nacional, vistazo a los campeones (6).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Héctor Olivera Amaro, versátil jugador de cuadro.

Mide 1,86 metros y pesa 81 kilos.

Nació el 5 de abril de 1985 en la ciudad de Santiago de Cuba. Tiene 23 años.

Batea y tira a la derecha.

Llevará en el uniforme el número 12. Esta será su sexta Serie Nacional.

Integró selecciones nacionales en las categorías escolar, juvenil y de mayores.

Participó en el Mundial Universitario efectuado en La Habana. Integró la pre-selección cubana para el I Clásico Mundial de Béisbol, asistió al Torneo de Rótterdam 2007 y en ese propio año fue jugador titular en la Copa Mundial de Taipei de China. La reseña de su palmarés internacional comprende también su inclusión en el equipo olímpico que nos representó en los Juegos Beijing 2008, torneo en el que salió a jugar como jugador de cambio en primera base.

Es un jugador integral que une a sus innegables cualidades como bateador y defensor, una pasmosa velocidad en las bases.

En la etapa clasificatoria de la pasada Serie Nacional Olivera participó en 84 de los 90 juegos de su equipo. Su promedio ofensivo fue de 353 con 25 dobles, 3 triples , 10 jonrones y 45 carreras fletadas hacia home. Robó 21 bases y lo cogieron en una sola ocasión.

A la defensa jugó preferentemente en segunda base, aunque también fue movido a la esquina caliente y en una ocasión –por apenas una entrada- ocupó la posición de torpedero.

Cometió 18 errores (14 de ellos en segunda base) en un total de 430 lances y su average fue de 958.

En la postemporada promedió ofensivamente para 423 con 5 dobles, 1 estacazo de vuelta completa y 13 carreras impulsadas.

Al campo se desempeñó a lo largo de 105 entradas –siempre en la intermedia-, falló tres veces en 78 lances y acumuló promedio de 962.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.