Alcolea cedió terreno, pero sigue segundo en Costa Rica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Tal como se esperaba la etapa de montaña corrida ayer en la XLIV Vuelta Ciclística a Costa Rica permitió al líder del giro, el tico Gregory Brenes ( BCR-Pizza Hut-Powerade), consolidarse en la vanguardia de la competencia, a pesar del meritorio esfuerzo del santiaguero Arnold Alcolea, quien entró en sexto lugar del segmento y conservó la segunda casilla de la clasificación general individual, ahora a un minuto y tres segundos de Brenes (24:28:34 horas).

La etapa fue dominada por Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae) con tiempo de 2:26:32 horas –marcha tercero en la general individual a dos minutos cuarenta y tres segundos del puntero-, tras doblegar en cerrado sprint a su compatriota Gregory (Brenes BCR - Pizza Hut – Powerade), quien cruzó la línea de sentencia con idéntico crono.

El tercer puesto fue para José Bonilla (BCR - Pizza Hut – Powerade) con tiempo de 3:26:44 horas y a continuación se ubicaron Carlos López (Canel´s Turbo – Mayordomo), Julio Pérez (Canel´s Turbo – Mayordomo) y Arnold Alcolea (Mapache-Cuba), todos con crono de 3:27:08 horas.

La meta volante, ubicada en el kilómetro 30,8 del trayecto, fue conquistada por el dominicano Augusto Sánchez y acto seguido cruzaron la línea intermedia su compatriota Deivis Capellán y el cubano Pedro Sibila, por ese orden.

El primer reto montañoso (kilómetro 48,4) se lo adjudicó Carlos López y tras él llegaron a la cima Freddy Buergos (Mapache – Cuba) y Marconi Durán. Brenes cruzó en cuarto lugar y Alcolea cruzó en la sexta posición.

El propio Carlos López coronó también en la vanguardia el segundo premio de montaña (kilómetro 90.9), y fue secundado por Marconi Durán y Gregory Brenes en los lugares segundo y tercero, respectivamente. Alcolea pasó en octavo lugar.

Luego de concluir la octava etapa del clásico el cubano Adonis Cardoso se mantiene al frente del premio de metas volantes con 26 unidades y Arnold Alcolea encabeza la regularidad con 77 puntos.

Por colectivos los tres primeros son BCR - Pizza Hut - Powerade 73:09’27”, Dos Pinos - Coopenae 73:15’02” y Mapache – Cuba 73:19’26”, que avanzó una casilla.

Hoy se correrá la novena etapa –intercantonal en Cartago con un total de 6 vueltas- sobre 120 kilómetros y con dos metas volantes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)