Vera sacó la cara por Santiago.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El estelar lanzador Norge Luís Vera exhibió su acostumbrada maestría en el box y condujo a puerto seguro la nave santiaguera, estremecida y errática en su tormentoso itinerario inicial, al encabezar el triunfo logrado anoche por los pupilos de Antonio Pacheco con marcador de 6 carreras por 1 frente a sus homólogos de La Habana, en choque que tuvo por escenario el estadio Nelson Fernández.

El derecho del poblado Siboney trabajó a lo largo de ocho y dos tercios de entrada en las cuales enfrentó a 30 bateadores, permitió siete jits, una solitaria carrera –limpia-, propinó siete ponches y regaló tres boletos para concretar así su primer triunfo en el presente campeonato (cayó en el encuentro inaugural frente a Pinar del Río).

El último out del encuentro lo sacó el también diestro Félix Rivera.

José Julio Ruíz lideró el ataque de los indómitos con tres jits en cinco turnos (un doble, dos impulsadas y dos anotadas) y fue secundado por Alexei Bell que bateó de 5-2 (una impulsada y una anotada) y Maikel Castellanos con saldo de 4-2 (un doble, una impulsada y una anotada).

Rolando Meriño de 4-1 (un doble, una impulsada) y Ronnier Mustelier de 2-1 (una impulsada y una anotada) también contribuyeron ofensivamente.

Por los Vaqueros abrió el derecho Gerardo Miranda (0-1), quien se fue a las duchas luego de tres y un tercio de entrada con cinco jits, cuatro carreras –todas limpias- , dos ponches propinados y tres transferencias.

Le siguió en la lomita Richard Aguilera, quien se mantuvo a lo largo de tres y un tercio de entrada con tres jits, dos carreras limpias en su haber, seis hombres retirados por la vía de los strikes y dos bases por bolas. Finalmente completó la faena Ricardo Hernández con un solo jit permitido, una base y un boleto.

Los mejores bateadores habaneros fueron Ruby Silva (4-2) y Danger Guerrero (3-2), un doble. Sin embargo, la única anotación de los Vaqueros la fletó Juan Carlos Linares (4-1)

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 12 – Camagüey 1 (K.O. en siete) / Las Tunas 7 – Isla de la Juventud 5 / Industriales 10 – Guantánamo 0 (K.O. en ocho) / Cienfuegos 11 – Granma 9 / Holguín 6 – Sancti Spíritus 2 / Villa Clara 8 – Metropolitanos 6 / Ciego de Ávila 11 – Matanzas 1 (K.O. en ocho).


Posiciones.-

Zona Occidental: Industriales 4-1 / Sancti Spíritus 3-2 / Pinar del Río 3-3 / / La Habana 2-3 / Isla de la Juventud 2-3 / Cienfuegos 1-4 / Metropolitanos 1-4 / Matanzas 0-5.

Zona Oriental: Holguín 5-0 / Villa Clara 5-0 / Ciego de Ávila 4-1 / Camagüey 3-2 / Las Tunas 3-2 / Guantánamo 2-3 / Santiago de Cuba 2-4 / Granma 1-4








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.