Santiago empató en La Polar.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La selección futbolística de Santiago de Cuba logró un resultado positivo en su primera salida a la cancha, al reanudarse ayer el 94 Campeonato Nacional de Fútbol, tras conseguir empate a 2 goles con la escuadra de Industriales en la cancha capitalina de La Polar.

Las dianas indómitas las aportó el delantero Leonardo Vila, quien perforó la portería rival en los minutos tres y setenta y ocho del encuentro y de ese modo llegó a cuatro goles en el campeonato.

Al momento de redactar esta información no pudimos conocer el nombre de autor de las dos dianas del elenco local.

En otros resultados de la fecha Ciego de Ávila derrotó a Ciudad Habana 1 gol por cero en el terreno del Sergio Grandal. Marcó la diferencia Alaín Cervantes en el minuto cuarenta y nueve.

Sancti Spíritus y La Habana finalizaron sin goles en La Formadora.

Pinar del Rió y Camagüey concretaron abrazo a 1 gol por bando en La Bombonera. Osmany Montero puso delante a los pinareños en el minuto 75; pero la celebración fue sepultada por diana del agramontino José Ciprián al minuto ochenta y nueve.

Y, aunque parezca increíble, después de una interrupción del campeonato por espacio de 51 días debido a fallas logísticas (transportación); ahora, en la fecha de reanudación del evento, quedaron sin efectuarse un total de cuatro juegos, por la misma causa.

Sufrieron esta adversa suerte los duelos Isla de la Juventud - Las Tunas, Cienfuegos - Holguín, Villa Clara - Granma y Matanzas – Guantánamo.

Así marcha la tabla de posiciones:

Grupo A: Ciudad Habana 16 / Pinar del Río 12 / La Habana 10 / Isla de la Juventud 9.

Grupo B: Villa Clara 17 / Cienfuegos 16 / Industriales 12 / Matanzas 7.

Grupo C: Sancti Spíritus 20 / Camagüey 17 / Las Tunas 12 / Ciego de Ávila 12

Grupo D: Holguín 11 / Granma 7 / Guantánamo 7 / Santiago de Cuba 7.

Los primeros goleadores son Maykel Celada (LTU) 6, Salvador Gutiérrez (IND); 5 así como Leonardo Vila (SCU), Boris González (LHA), Yordanis Thielves (MTZ) y Yaisel Padrón (CFG), todos con 4.










Comentarios

Jean Carlo ha dicho que…
Hola. Que tal si intercambiamos links. Me avisas en mi página si estás de acuerdo. Esta es la página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria