Avispas regresaron al tercer lugar del Oriente

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los diestros Danny Betancourt (6-3) y Alberto Bicet espaciaron doce jits de conectados por la artillería de los Sabuesos e hicieron un sólido aporte a la victoria conseguida anoche por las Avispas con pizarra de 5 carreras por 2, en el segundo juego de la sub-serie que ambos elencos protagonizan en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad.

Betancourt trabajó durante siete y un tercio de entrada en las cuales permitió diez imparables; sin embargo los visitantes solamente consiguieron pisar la goma dos veces, una de ellas de forma inmerecida. Además, ponchó a dos hombres y regaló cuatro transferencias, dos de ellas de forma intencional.

Del cierre se encargó el batallador Alberto Bicet con cerrojo de una entrada y dos tercios con par de jits e igual número de ponches; labor que lo acreditó para alcanzar su noveno punto por juego salvado.

Los primeros en anotar fueron los Sabuesos, en la misma primera entrada, cuando Maikel Cáceres logró activar la registradora gracias a un error de Héctor Olivera. En el tercer capítulo añadieron la última por fly de sacrificio de Adrián Durán al jardín central que permitió el avance hasta el pentágono, de Yeral Sánchez. Ambas frente al abridor Danny Betancourt.

Un inning después las huestes locales descontaron una y al siguiente tomaron definitivamente el mando con otras dos carreras que habrían sido suficientes para conquistar la victoria; sin embargo en el octavo llegaron las dos del puntillazo.

Los pilares de la ofensiva en las filas de los triunfadores fueron Ronnier Mustelier 5-2 (dos impulsadas y una anotada), José Julio Ruíz 5-3 (un doble, una impulsada y una anotada), Reutilio Hurtado 3-2 (un doble, una impulsada y una anotada) y Pedro Poll 4-2 (una impulsada). Meriño, aunque no fletó, conectó de 2-2 y anotó una.

Por Holguín abrió Pablo Millán Fernández (2-4), quien en cuatro y dos tercios de entrada permitió seis jits y tres anotaciones limpias.

Lo reemplazó, de modo efímero, Carlos Santiesteban (un bateador enfrentado y un jit); posteriormente subió a la lomita Yasmani Ricardo (un tercio, dos bateadores enfrentados y un jit).

Tico Hernández ordenó otro cambio y llegó entonces Yosvani Caballero (una entrada y dos tercios, seis bateadores enfrentados y par de jits).

El desfile lo continuó Sandro Quevedo (un tercio, tres bateadores enfrentados, pareja de jits y dos carreras limpias) y por último se encargó de los tres outs restantes Wilson Paredes (cinco bateadores enfrentados y dos indiscutibles permitidos).

Los mejores bateadores de los Sabuesos fueron Maikel Cáceres 5-2 (una anotada), Yeral Sánchez 5-2 (un doble, una anotada) y Lerys Aguilera 4-2. Sin embargo la única limpia la fletó Adrián Durán con fly de sacrificio, como habíamos anticipado.

Ahora el compromiso particular se encuentra 3-2 favorable a los holguineros, que esta noche tratarán de inclinar la balanza definitivamente a su favor; mientras que los indómitos batallarán por nivelar el cotejo, algo importante de cara a la clasificación para la post-temporada.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Cienfuegos 15-Sancti Spìritus 9 (sellado reanudado) / Cienfuegos 4-Sancti Spíritus 3 / Habana 4-Industriales 3 / Villa Clara 3-Camagüey 0 / Matanzas 2-Isla de la Juventud 1 / Pinar del Río 6-Metropolitanos 4 / Guantánamo 6-Granma 5 / Ciego de Ávila 8-Las Tunas 5.


ZONA OCCIDENTAL: La Habana (35/17); Pinar del Río (26/26), 9.0; Isla de Juventud, (25/27), 10.0; Metros (24/29), 11.5; Matanzas (22/31), 13.5; Industriales (20/32), 15.0; Sancti Spíritus (19/34), 16.5 y Cienfuegos (16/37), 19.05.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (38/15); Ciego de Ávila (35/18), 3.0; Santiago de Cuba (32/20), 5.5; Holguín (32/21), 6.0; Camagüey (27/26), 12.0; Granma (24/29), 14.0; Guantánamo (23/29), 15.0; y Las Tunas (23/30), 15.0.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.