Santiago se estrena en el CVD Antonio Maceo como líder del Grupo D.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tras darse a conocer la decisión de las autoridades deportivas del país otorgando la victoria al equipo de Santiago de Cuba en el choque escenificado días atrás en la localidad habanera de Guanajay, el equipo indómito pasó a encabezar el Grupo D del campeonato cubano con un total de 24 puntos y con ese aval saldrán hoy a la cancha los pupilos del DT Jorge Isaac en su cuartel general: el CVD Antonio Maceo para enfrentar a la escuadra visitante de Las Tunas.

Les recuerdo que el citado encuentro Santiago-La Habana quedó interrumpido en las postrimerías cuando el equipo que jugaba como anfitrión en Guanajay abandonó el terreno en protesta por la actuación del árbitro -luego que el colegiado anulara un gol de los habaneros tras consultar con un juez de línea, que previamente había indicado pérdida del balón por el equipo a la ofensiva, sin que el principal se hubiera percatado de ello-. La rectificación era absolutamente apropiada y el equipo habanero, que en esos momentos perdía por margen de 1 gol a cero, nunca debió abandonar la escena de competencia.

La jornada de este sábado comprende, además, los siguientes duelos: Matanzas-Pinar del Río en Calimete, Industriales-Isla de la Juventud en el Pedro Marrero; Cienfuegos-Ciudad Habana en el Luís Pérez Lozano; Villa Clara-La Habana en el Camilo Cienfuegos; Granma-Sancti Spíritus en el Conrado Benítez; Holguín-Ciego de Ávila en el Turcios Lima y Guantánamo-Camagüey en el Rogelio Palacios.

Por detrás de Santiago de Cuba en el grupo D figuran Holguín con 23 puntos, Granma con 22 y Guantánamo con 18. En la llave A Ciudad Habana aparece al frente con 31 unidades, seguida por Pinar del Río con 23. En el apartado B Villa Clara acumula 39 y Cienfuegos le sigue los pasos con 31; mientras que en el C Sancti Spíritus marcha delante con 34 puntos, perseguido por Camagüey con 30.

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel Celada con 13 dianas, escoltado por el habanero Roberto Linares y el pinero Yoandri Puga, ambos con 9.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.