Santiago batió a Guantánamo en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba volvió a ascender a la primera posición del Grupo D en el 94 Campeonato Nacional de fútbol; sitial que comparte con su similar de Granma, luego que ambos equipos salieran triunfantes de la fecha 22 del certamen disputada ayer martes.

Los pupilos del DT Jorge Isaac doblegaron en calidad de visitantes a Guantánamo en la cancha del Rogelio Palacios con marcador de 3 goles por 1.

Rodolfo Pico abrió la cuenta en el primer tiempo, Leonis Martínez añadió el segundo en el complementario y el de la sentencia definitiva sobrevino por penalty cometido sobre Lázaro Vila, que fue cobrado con acierto por Andro Martínez. No conocemos el nombre del autor de la diana del conjunto local.

Por su parte Granma derribó del lugar de honor de esta propia llave al elenco de Holguín al imponerse 2 goles por cero, gracias a perforaciones de Ruslán Batista en os minutos 32 y 75, respectivamente.

De ese modo Santiago de Cuba y Granma se colocaron a la cabeza del Grupo D al acumular ambos 28 unidades.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 1 (José Ciprián Alonso 66´)-Ciudad Habana 1 (Kasudi Amikale 12´) / Industriales 0-Villa Clara 0 / Las Tunas 0-Camagüey 0 / Ciego de Ávila 1 (Leonel Duarte 56 ´)-Sancti Spíritus 0 / Matanzas 2-Cienfuegos 4 / Habana-Isla de la Juventud no pudo celebrarse al fallar el transporte de los habaneros hasta Batabanó.

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel Celada con 13.

Grupo A: CHA 32, PRI 27, IJU 24 LHA 22.

Grupo B: VCL 41, CFG 37, IND 27, MTZ 14.

Grupo C: SSP 34, CMG 31, LTU 30, CAV 26

Grupo D: SCU 28, GRA 28, HOL 26, GTM 18.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.