Carrión, cual rara avis.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El zurdo Albert Carrión (1-3) singularizó una de las mejores actuaciones desde el box, luego de reanudado nuestro campeonato nacional, al someter anoche a riguroso dominio la toletería de los Vaqueros de Lombillo en el estadio Guillermón Moncada y dejarlos en apenas seis hits y una solitaria carrera (limpia) a lo largo de la ruta completa de nueve entradas; trayecto que cubrió- además- con gala de eficiencia, al emplear menos de 90 lanzamientos; al tiempo que sus compañeros lo respaldaron con ataque que fructificó en ocho anotaciones.

La lechada la perdió en la novena entrada, capítulo en el que admitió tres de los seis imparables que consiguieron los visitantes; los que combinados con un fly de sacrificio impidieron que el serpentinero lograra la novena argolla.

Ningún bateador logró conectarle más de un hit, todos fueron sencillos y lograron hacer la cruz Dennis Laza, Dayán García, Ernesto Molinet, Juan Carlos Linares, Roberto Zulueta y Michael González.

Destaca el desempeño de Carrión, sobre todo, por el evidente predominio ofensivo que va caracterizando este último tercio de la 48 Serie Nacional.

Por su parte las Avispas de Antonio Pacheco dispararon once cohetes frente al pitcheo habanista, tres de ellos cuadrangulares rubricados por Ronnier Mustelier, Rolando Meriño y Alexis Durruthy (máximo impulsor de la noche con tres fletes); así como par de triples incorporados a los expedientes de Héctor Olivera y Reutilio Hurtado, uno en cada caso.

Los Vaqueros dependieron de dos lanzadores: el abridor y perdedor Miguel Alfredo González (5-4) y Liuber Franchialfaro. El primero completó seis entradas, permitió ocho hits y le hicieron seis carreras, todas limpias. El segundo tiró los dos restantes episodios, toleró tres indiscutibles y cargó con dos anotaciones limpias.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Ciego de Ávila 6-Metropolitanos 4 / Villa Clara 2-Matanzas 14 (K.O. en siete entradas) / Pinar del Río 8-Camagüey 2 / Isla de la Juventud 5-Las Tunas 6 / Cienfuegos 2-Holguín 10 / Sancti Spíritus 6-Granma 3 / Industriales 14-Guantánamo 1 (K.O. en siete entradas).

Resaltan como saldo de la jornada el hecho de que Ciego de Ávila pasó a comandar la Zona Oriental con ventaja de un juego sobre Villa Clara. Por otra parte, Sancti Spíritus sigue a toda máquina en busca de la clasificación para cuartos de final y ayer consiguió su séptima victoria consecutiva, empuje que lo ha colocado en la quinta posición de Occidente, a sólo un juego de diferencia de Metropolitanos, ocupante del cuarto escaño.

ZONA OCCIDENTAL: La Habana (41/22); Pinar del Río (34/30), 7.5; Isla de Juventud, (30/34), 11.5; Metropolitanos (29/35), 12.5; Sancti Spíritus (28/36), 13.5; Matanzas (27/37), 14.5; Industriales (25/38), 16.0; y Cienfuegos (20/44), 21.5.

ZONA ORIENTAL: Ciego de Ávila (44/20); Villa Clara (43/21). 1.0; Santiago de Cuba (39/24), 4.5; Holguín (37/27), 7.0; Camagüey (32/32), 12.0; Granma (28/36), 16.0; Guantánamo (27/36), 16.5; y Las Tunas (26/38), 18.0.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.