Santiago, cuarto lugar en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba finalizó en la cuarta posición del 94 Campeonato Nacional de Fútbol al caer este domingo ante Camagüey 3 goles por 1 en partido escenificado en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, lo que se sumó a la derrota sufrida precedentemente en el encuentro de ida efectuado en territorio agramontino, en esa ocasión con pizarra de 1 gol por cero.

A pesar de estos dos últimos resultados adversos la escuadra que defendió los colores de nuestra provincia en la recién finalizada competición enseñó alentadores progresos y regaló no pocos momentos de satisfacción a su hinchada. La juventud de su nómina es razón de fuerza para rechazar el desaliento y, desde ya, poner el empeño en continuar esa progresión ascendente durante la próxima temporada futbolística.

En la propia jornada dominical Cienfuegos coronó sus aspiraciones y retuvo el cetro nacional al igualar a 1 gol con Villa Clara en Zulueta, después de tener a su favor el triunfo 2-0 conquistado en el choque de ida, que se disputó en el Luís Pérez Lozano de La Perla del Sur.

Definitivamente el orden en la tabla de posiciones fue este: 1.-Cienfuegos / 2.- Villa Clara / 3.- Camagüey / 4.- Santiago de Cuba / 5.- Ciudad Habana / 6.- Holguín / 7.- Isla de la Juventud / 8.- Las Tunas / 9.- Granma / 10.- Pinar del Río / 11.- Sancti Spíritus / 12.- Ciego de Ávila / 13.- Industriales / 14.- Guantánamo / 15.- La Habana / 16.- Matanzas.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)