Interrumpida cosecha de Naranjas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de dos derrotas consecutivas sufridas en su propio cuartel general del Guillermón Moncada los actuales campeones nacionales del beisbol cubano, el equipo de Santiago de Cuba, reaccionaron vigorosamente en terreno contrario y frenaron en seco la progresión victoriosa de los Naranjas de Villa Clara al doblegarlos con abultado marcador de 12 carreras por 3 en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

Las Avispas enseñaron tempranamente sus aguijones al conseguir un rally de cuatro carreras en la misma primera entrada frente al abridor y perdedor, el zurdo Misael Siverio (6-3); anotaciones que a la postre habrían resultado suficientes para la triunfal réplica de los santiagueros, puesto que la tropa local apenas pudo pisar tres veces el plato a lo largo de todo el encuentro.

Un total de 17 hits, entre ellos cuatro dobletes y un bambinazo –este último a la cuenta de Luís Miguel Nava- matizaron el ataque de los titulares nacionales frente a un total de siete lanzadores villaclareños. Precisamente, Nava con cuatro remolques y Pedro Poll con tres, fueron los más productivos en el bando visitante.

Misael Siverio, como ya anticipamos, cargó con cuatro limpias en sólo dos tercios de entrada en los que admitió tres imparables y regaló un boleto; vino en su rescate Yosvani Torres y logró mantenerse sobre la lomita durante cuatro y un tercio de entrada con siete hits a su cuenta, cuatro boletos concedidos y tres carreras limpias. Marlon Romero fue el tercer lanzador utilizado por Martín y no pudo sacar outs, al tiempo que le marcaron una limpia.

El desfile lo continuó Diosdani Castillo con efímero desempeño de un tercio de entrada, un hit, un boleto y dos carreras limpias; llegó entonces el novato Yasmani Junquera, pero su tránsito también fue fugaz: un tercio de inning, dos hits, un boleto y una anotación limpia.

Ediasbel García se convirtió en el sexto serpentinero anaranjado y pudo caminar durante dos entradas y un tercio en las que toleró tres hits, regaló una transferencia y le marcaron una limpia.

Por último completó la entrada restante Yasmani Hernández sin admitir carreras, un solo hit, dos ponches y un boleto.

Santiago, por su parte, utilizó como abridor al veloz derecho Yaumier Sánchez (11-3), quien avanzó seis y un tercio de entrada con saldo de cinco imparables, tres anotaciones limpias, seis ponches y dos boletos y el tramo restante lo cubrieron a partes iguales (una entrada y un tercio cada uno) Albert Carrión y Osmani Tamayo, sin permitir libertades a la artillería villaclareña.

El otro jonronero de la jornada fue el receptor Yulexis la Rosa, quien suscribió la primera de su equipo en la quinta entrada.

Esta fue la victoria número 29 de los rojinegros frente a sus actuales adversarios en juegos de post-temporadas; al tiempo que los Naranjas acumulan 34 éxitos ante las Avispas.

El duelo entre ambos aguerridos conjuntos (marcha 2-1 favorable a los de casa) proseguirá hoy lunes desde las ocho de la noche en el propio estadio de la ciudad de Santa Clara.

Los otros resultados de la jornada dominical fueron estos: Pinar del Río 7-Sancti Spíritus 6 (Ganó: Yosvani Torres (1-0), perdió: Yaniel Sosa (0-1), salvó: Raudel Lazo (1) y jonrones de Jorge Padrón, Yenier Bello y Eriel Sánchez). / Habana 8-Isla de la Juventud 2 (Ganó: Miguel A. González (1-0), perdió: Ronald García (0-1) y cuadrangulares de Michel Rodríguez y Juan Carlos Linares).

Ahora los duelos de cuartos de final marchan del siguiente modo: Pinar del Río 3 -Sancti Spíritus 1 / Habana 3 -Isla de la Juventud 1 / Villa Clara 2-Santiago de Cuba 1 / Ciego de Avila 2-Holguín 0.

Los juegos de este lunes son los siguientes: Isla de la Juventud-Habana en el Cristóbal Labra desde la una y treinta de la tarde / Holguín-Ciego de Ávila en el Calixto García a partir de las cinco de la tarde / Sancti Spíritus-Pinar del Río en el José Antonio Huelga desde las ocho de la noche y a partir de esa misma hora Villa Clara-Santiago de Cuba en el Augusto César Sandino.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.