José Antonio Guerra, fin de semana de lujo.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu

El santiaguero José Antonio Guerra, mejor especialista cubano en saltos ornamentales, completó este fin de semana un sobresaliente desempeño en el Gran Prix de Montreal, Canadá al conquistar tres medallas de oro que le permitieron encabezar la actuación antillana en la prestigiosa convocatoria.

El indómito inició su actuación dorada el sábado junto a su compatriota Jenkler Aguirre en la prueba de sincronizado desde plataforma, la cual dominaron con registro de 450.30 puntos; por delante de los rusos Oleg Vikulov-Alexei Krachenko (419.10) y los brasileños Hugo Parisi-Rui Marinho (386.67).

Ayer domingo sumó las otras dos preseas de oro al imponerse individualmente en la plataforma y en el trampolín sincronizado de tres metros, en este último caso haciendo pareja con su compatriota Jorge Betancourt.

En la primera modalidad Guerra acumuló 520.70 puntos, cota que resultó inalcanzable para el japonés Sho Sakai (469.65) y el brasileño Hugo Parisi (469.30), quienes tuvieron que conformarse con la plata y el bronce, respectivamente; mientras en la segunda el total alcanzado por la dupla fue de 423.18 puntos, valederos para la posición cimera.

Otros resultados conseguidos por la comitiva cubana fueron la medalla de bronce de Víctor Toranzo en el trampolín de 3 metros; así como los cuartos lugares alcanzados por Jenkler Aguirre en la plataforma individual y esa misma ubicación lograda en esa misma modalidad por la santiaguera Yaima Mena, quien además finalizó quinta junto a su compañera de equipo Sahily Martínez en la plataforma sincronizada.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.