Cuba noqueó a Venezuela en Taipei.

Por José R. Castillo Argüelles.

El equipo Cuba de beisbol, categoría 15-16 años, logró su segundo triunfo en el Campeonato Mundial AA de Beisbol que tiene por sede a Taipei de China al derrotar a su similar de Venezuela con marcador de 12 carreras por 2 (K.O en siete entradas) y comparte con Japón, equipo este último que hoy venció a la selección local con pizarra de 15 anotaciones por 12, la cima del Grupo A.

Los antillanos utilizaron como abridor al pinero Héctor Mendoza (1-0), quien cubrió toda la ruta con saldo de siete jits permitidos, dos carreras limpias, siete ponches y tres boletos; al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con un total de doce jits –entre ellos par de dobles y un triple- y a la defensa jugaban herméticamente.

El más sobresaliente en el ataque ganador fue el zurdo capitalino Reidel Medina, quien conectó de 3-2 con un triple, cinco impulsadas y una anotada.

Por Venezuela lanzaron el abridor y perdedor Ángel Mejías (una entrada y dos tercios, tres jits, cinco boletos y cuatro carreras limpias), Vladimir Téllez (una entrada y un tercio, dos jits, par de boletos y tres carreras-dos limpias), Ángel Durán (tres y un tercio de entrada, tres jits, tres boletos y cuatro carreras-tres de ellas limpias-) y Leonardo Colorado (dos tercios de entrada, dos jits y una carrera limpia).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Australia 15-Rusia 2 (K.O. 7) / México 20-Hong Kong 3 (K.O. 5) / Estados Unidos 18-República Checa 1 (K.O. 6) / Corea del Sur 10-Holanda 0 (K.O. 7).

Grupo A: Cuba y Japón 2-0 / Australia y Venezuela 1-1 / Taipei y Rusia 0-2.

Grupo B: Corea del Sur y Estados Unidos 2-0 / México y Holanda 1-1 / República checa y Hong Kong 0-2.

Mañana el calendario señala los siguientes juegos: Rusia-Taipei, Estados Unidos-Holanda, Venezuela-Australia, República Checa-México, Japón-Cuba (duelo de invictos) y Hong Kong-Corea del Sur.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria