Cuba cayó ante Brasil en inicio de Copa de Campeones de Voleibol (m).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Logo Copa de Campeones.

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, batalló duramente frente el favorito seleccionado de Brasil antes de caer en cinco peleados sets con parciales de 22-25, 26-24, 18-25, 25-23 y 10-15 en partido correspondiente a la fecha inaugural de la Copa de Campeones que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Osaka.

El santiaguero Wilfredo León fue el mejor hombre en el plantel cubano al aportar 22 puntos (16 mediante el ataque, 2 con el bloqueo y 4 con el servicio), secundado por Michael Sánchez con 14 (12 con el ataque, 1 con el bloqueo y 1 con el servicio) y el capitán Roberlandy Simón con 11 unidades (6 con el ataque, 3 con el bloqueo y 2 con el servicio).

Por los brasileños llevó la voz cantante Leandro Vissotto con 18 puntos (15 con el ataque, 2 con el bloque y 1 con el servicio); seguido por Murilo Endres con 17 (16 con el ataque y 1 con el servicio), el capitán Gilberto Godoy con 15 (14 con el ataque y 1 con el bloqueo) y Lucas Saatkamp con 14 (11 con el ataque, 2 con el bloqueo y 1 con el servicio).

La formación regular de los antillanos estuvo integrada por los atacadores laterales Wilfredo León y Michael Sánchez, los centrales Roberlandy Simón y Osmany Camejo, el acomodador Raidel Hierrezuelo y el líbero Keibel Gutiérrez.

El también santiaguero Henry Bell fue utilizado como jugador de cambio en tres parciales y aportó 7 unidades.

Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro el DT Bruno Rezende exaltó la calidad del plantel cubano al decir ¨We have played with one of the best teams in the world. They have a lot of young players and they are good players and it is very difficult to play against Cuba.

Por su parte el seleccionador cubano Orlando Samuel destacó el hecho de que el schedule del certamen los haya hecho enfrentar al poderoso equipo de Brasil (ganador de las dos ediciones anteriores del evento en 1997 y 2005) en la primera jornada, cuando aún se hacen sentir los efectos del cambio de horario y eso a su juicio influyó en la falta de concentración de algunos jugadores.

En un resultado precedente Irán derrotó a Egipto 3 sets por 2 y parciales de 25-21, 20-25, 21-25, 25-17 y 10-15. El otro duelo de la fecha será protagonizado por Japón y Polonia.

Precisamente Polonia será el adversario de los cubanos en la jornada de mañana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.