Fútbol cubano, Santiago-La Habana en oferta especial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Santiago de Cuba (33 puntos) y La Habana (28 puntos) protagonizarán en Guanajay uno de los duelos más atractivos de esta jornada sabatina correspondiente al 95 Campeonato Nacional de Fútbol, pues ambos ostentan la condición de líderes en sus respectivos grupos clasificatorios y no querrán perder esa condición, ya que Granma le sigue los pasos a los indómitos en el apartado D (apenas dos puntos de diferencia); mientras que Ciudad Habana está la caza de sus vecinos en la llave A, también por estrecho margen de dos rayitas.

Los del Oriente llevan dos triunfos en línea luego de la reanudación del certamen (ante Matanzas 3-1 y frente a Ciudad Habana 1-0); en tanto los del Occidente igualaron a 1 gol con Ciego de Ávila y no pudieron efectuar su partido de la fecha precedente ante Guantánamo, choque que quedará pendiente hasta el final de la eliminatoria y sólo se efectuaría de ser necesario.

La nómina visitante tienen en total nueve victorias, seis empates, cuatro derrotas y +10 de gol average (21-11). Las huestes locales archivan en su expediente saldo de ocho triunfos, cuatro empates, seis fracasos y gol average negativo de – 4 (21-25).

La tropa santiaguera tiene como mejores exponentes en el ataque a Andro Martínez con un total de 7 goles marcados y Ever Hardy que ha colado cuatro balones en la cabaña contraria ; la contraparte habanera confiará en el olfato de Dalain Aira que suma 7 perforaciones y Raciel Torres que ha suscrito 4.

Los restantes encuentros de hoy serán estos: Pinar del Río-Granma en La Bombonera, Isla de la Juventud-Holguín en El Rodeo, Ciudad Habana-Guantánamo en el Pedro Marrero, Cienfuegos-Las Tunas en el Pérez Lozano, Villa Clara-Camagüey en el Camilo Cienfuegos, Sancti Spíritus-Industriales en La Formadora y Ciego de Ávila-Matanzas en el CVD Aurelio Janet.

Primeros goleadores: Sánder Fernández (CAV) 16 / Roberto Linares (VCL) y Adonis Ramos GRA) 10 / Geovany Ayala (LTU) 9 / Ruslán Batista (GRA) y Leonel Duarte (CAV) 8

Grupo A: La Habana 28 / Ciudad Habana 26 / Pinar del Río 19 / Isla de la Juventud 10.

Grupo B: Villa Clara 45 / Cienfuegos 35 / Industriales 14 / Matanzas 9.

Grupo C: Ciego de Ávila 41 / Las Tunas 36 / Camagüey 25 / Sancti Spíritus 21.

Grupo D: Santiago de Cuba 33 / Granma 31 / Guantánamo 21 / Holguín 15.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.