Fútbol cubano, Santiago-Ciego de Ávila en cuartos de final.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba pescó en su visita a Nueva Gerona el boleto hacia la fase cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol al ganar el partido pendiente frente a la tropa de ese municipio especial con pizarra de 3 goles por 2, gracias al protagonismo de Disney Aquino, quien se apuntó un decisivo «hat trick».

Las dos perforaciones de los perdedores las suscribió Yoandi Puga (minutos 85 y 87), pero resultaron insuficientes ante la profusión goleadora de Aquino (minutos 9, 53 y 63).

De ese modo Santiago de Cuba será anfitrión de Ciego de Ávila en el partido de ida de la fase de cuartos de final que, según acuerdo entre los equipos involucrados, se efectuará el domingo a las cuatro de la tarde en el Complejo Deportivo Antonio Maceo para dar tiempo a la recuperación del elenco santiaguero, luego del largo viaje a casa de regreso a casa.

Un día antes, es decir el próximo sábado 13 se iniciarán los restantes duelos de la fase de cuartos de final, a partir de las tres de la tarde.

Villa Clara jugará con Ciudad Habana en el Pedro Marrero, Camagüey y Guantánamo se las verán en el Rogelio Palacios y La Habana-Las Tunas contenderán en el Ovidio Torres.

Los partidos de vuelta, en todos los casos serán el miércoles 17 a partir de las tres de la tarde, tomando en cuenta el cambio de horario que entrará en vigor el próximo domingo.

Posiciones de los clasificados: Villa Clara 61 puntos / Ciego de Ávila 59 / Guantánamo 52 / La Habana 48 / Las Tunas 59 / Camagüey 51 / Santiago de Cuba 49 / Ciudad Habana 47.

El avileño Sander Fernández resultó líder goleador del segmento clasificatorio con 21 dianas, escoltado por el tunero Geovany Ayala con 17 y el pinero Yoandri Puga con 14.













Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.