Búfalos emparejaron semifinal en su patio.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los Búfalos avileños llenaron de júbilo a sus parciales reunidos en la sala Giraldo Cordoba Cardín al vencer por segunda ocasión consecutiva a la representación de Camagüey y de ese modo igualaron la serie semifinal de la XVI Liga Superior de Baloncesto, rama varonil, que ahora encarará su quinto y último partido para determinar qué equipo pasa a la ronda final en opción al título.

El sensacional triunfo de los hijos de la tierra de la piña ocurrió en tiempo extra con estrecha pizarra de 98-93 y ahora el panorama de cara a la final está en extremo interesante, ya que los cuatro pretendientes tendrán que lograr la definición en los dos partidos pendientes: Capitalinos-Guantánamo de un lado y Ciego de Ávila-Camagüey del otro.

Según la crónica del juego que llegó desde la sede los agramontinos comenzaron con incisiva agresividad que les permitió adjudicarse el primer tramo del juego, pero los de casa estaban determinados a no sucumbir en el empeño y revirtieron el curso de la porfía hasta llegar al intermedio con ventaja de 46-43.

La tónica dominante de la formación doméstica hizo pensar en un final ventajoso y apacible pues restando 11 minutos sacaban diferencia de 72-61, pero aquí vino una peligrosa remontada de los Tigres que llegó a su climax con el increíble empate en la registradora y parejos dígitos de 88-88, que causaron perplejidad en el graderío.

Por fortuna, en la prórroga los Búfalos tomaron de nuevo el control de las acciones y paladearon la decisiva victoria con pizarra de 98-93, que les permitió igualar el play-off a dos éxitos por bando.

La atención se centra en lo que ocurrirá hoy a partir de las 3.00 de la tarde en la Ramón Fonst entre Capitalinos y Guantánamo y horas después (8.00 p. m.) entre Ciego de Ávila y Camagüey en la la sala Giraldo Córdoba Cardín para conocer qué equipos protagonizarán la lucha final por el banderín liguero en esta temporada 2009-2010.

Los perdedores dirimirán entre sí el metal bronceado.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.