Camagüey, el mejor paso en semifinales de LSB (m)

Texto y foto: José R Castillo Argüelles.

El quinteto de Camagüey suscribió un inesperado resultado en los primeros juegos de la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto (m) 2010 al vencer dos veces en su cancha de la sala Rafael Fortún a sus encumbrados visitantes de Ciego de Ávila, actuales campeones defensores de la lid élite del baloncesto varonil cubano.

Los camagüeyanos gratificaron al público reunido en la sala Rafael Fortún con éxito de 96 cartones por 71 en el primer juego de la porfía, cristalización de un total dominio doméstico sobre el tabloncillo durante los cuatro cuartos del juego y margen más elevado alcanzado por los vencedores sobre sus oponentes en los anales de esta competencia.

La bujía ofensiva de los ganadores fue Yorman Polas con cosecha de 22 puntos anotados, siete rebotes, cuatro asistencias y ocho balones recuperados; su contraparte fue el espirituano, Alexei Mestre (refuerzo en las filas de la tropa de la tierra de la piña), quien encestó 15 tantos.

En el segundo encuentro disputado ayer los agramontinos se llevaron de nuevo el gato al agua con pizarra 98-88, gracias a una defensa hermética a todo lo largo de la cancha y a un efectivo dominio en los rebotes. De ese modo se han colocado a una sola victoria de asegurar el boleto para la gran final, algo que podrían alcanzar a partir del domingo en la sala Giraldo Córdoba Cardín.

Más al Este, en la caldera de San Justo, la sala Rafael Castiello los foráneos les agriaron la jornada a la hinchada local al propinarles la quinta derrota a su representativo durante la presente temporada, esta última, costosamente, en el segmento semifinal y alcanzada con holgado margen de 80-68.

Orestes Torres encabezó la puntería capitalina con 20 unidades, mientras que por los perdedores sacó la cara el defensa atacador Yoannis Soria, autor de 24 puntos.

La formación del Guaso logró nivelar el duelo el la jornada del jueves al imponerse 59-56.

Con la serie igualada ahora las acciones se trasladarán para la sala Rafael Fortún en nuestra capital a partir del domingo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.