El deporte tan digno como su pueblo.

Tomado de Jit.
Foto: Daniel Anaya

El movimiento deportivo cubano patentizó misma trinchera de la Patria contra actual campaña contrarrevolucionaria generada por EE. UU. y sus aliados en la siguinte declaración:

EL DEPORTE TAN DIGNO COMO SU PUEBLO

El deporte cubano representante y defensor en múltiples escenarios internacionales de la bandera de la Patria expresa unánimemente su apoyo al discurso del co. Raúl en el IX Congreso de la UJC en el que aseguró que no cederemos jamás al chantaje, de ningún país o conjunto de naciones por poderosas que sean, pase lo que pase.

Muchas etapas difíciles han sido vencidas y las que vengan también sabremos superarlas.

Con también medio siglo bregando junto a nuestro pueblo contra la infamia del imperio y de corrientes sumisas a él en el mundo, el movimiento deportivo cubano vuelve a estar en pie con la Revolución, Fidel, Raúl, frente a las injustas y arteras campañas anticubanas y pretendidas presiones que por estos días promueve el gobierno de los Estados Unidos de América y sus aliados habituales en campañas deshonrosas.

Los atletas, glorias, entrenadores y demás integrantes del deporte cubano conocen perfectamente las intenciones de estas maniobras engañosas que tratan de desacreditar y desestabilizar a la Revolución, escondiendo las atrocidades y actos criminales que cometen cotidianamente los gobiernos de los países que pretenden cuestionarnos, ejemplos hay por miles en sus propios territorios o en los países que han invadidos, violando soberanías y derechos.

Inspirados en la historia de nuestra nación al deporte le sobran ejemplos y razones para no dejarse humillar o amendrantar y combatir con dignidad.

Conocemos de los silencios y complicidades de estos gobiernos y sus medios de prensa.

La realidad es que los terroristas y sus promotores cuentan con el apoyo y silencio de quienes ahora levantan vergonzosas calumnias contra nuestra querida Patria.

Los familiares de miles de cubanos asesinados por las acciones aún esperan por justicia.

Los familiares de los jóvenes de nuestro equipo de esgrima, la tripulación del vuelo 455 de Cubana de Aviación y del resto de los pasajeros vilmente asesinados por una bomba que destruyó al avión en pleno vuelo, aún claman por justicia.

Viva la Revolución

Viva Fidel.

Viva Raúl.

Movimiento Deportivo Cubano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.