Fútbol cubano, Ciego de Ávila dio alcance a la corona.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Ciego de Ávila conquistó su cuarta corona en el torneo doméstico de fútbol, según el formato actual, al lograr empate a 3 goles en el partido de vuelta disputado este domingo en el estadio Patricio Lumumba, cuartel general de sus víctimas, los intrépidos futbolistas camagüeyanos, que habían suscrito la nota destacada de eliminar al pluricampeón elenco de Villa Clara, en semifinales.

Este resultado de la víspera vino a completar la holgada ventaja que les dio su triunfo de 3 goles por cero en la confrontación de ida, jugada ante el desbordante júbilo de la hinchada avileña, en predios de Morón.

Las informaciones que circulan en torno al partido refieren como goleadores de la fecha a Armando Coroneaux al minuto 14, Keyler García en el 42 y Dagoberto Quesada el 87, por el bando perdedor; en tanto el líder goleador del certamen, Sánder Fernández, se gastó una fulminante racha que sepultó los sueños de los visitantes al burlar la cabaña de sus adversarios en los minutos 31,70 y 88.

Con esta fecunda producción conclusiva Fernández llegó a 29 dianas y rozó el record vigente de 32 para estas lides.

En la jornada sabatina Villa Clara aseguró el bronce con ´ñexito de 4 goles a 2 sobre La Habana en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta. Resultado que se sumó a su positiva cosecha de 2-0 en la ida, dirimida en Guanajay.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.