Cuba, plata y dos bronce entre damas en Monterrey 2010.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Web Oficial del Panamericano.

La representación femenina de Cuba en el Campeonato Panamericano de Lucha, ambos estilos, que concluirá hoy en Monterrey con el estilo libre entre varones logró capturar una medalla de plata y dos de bronce en la jornada sabatina destinada a las damas.

La medalla de plata la conquistó Katerina Videaux López en la división de 63 kilogramos al caer en el combate final ante la estadounidense Elena Sergey Pirizhkov. En bronce finalizaron la salvadoreña Susana Aceli Valencia y la mexicana Diana Paulina Miranda González.

Por su parte un metal bronceado correspondió a la santiaguera Lissset Hechavarría en los 72 kilogramos quien fue derrotada por la estadounidense Ali Sue Bernard en el pase a la final y en definitiva la norteña se convirtió en reina de este peso al doblegar en el combate por el oro a la canadiense Leah Callahan. El otro metal bronceado se lo llevó la brasileña Aline Ferreira.

Cuba, que no presentó equipo completo entre damas llevó al tapiz a otras dos aspirantes: Yamilka Del Valle Álvarez en 59 kilogramos, quien fue eliminada por el bronce a manos de la canadiense Amanda Joy Gerhart .
El otro bronce en este peso se lo adjudicó la mexicana Natalia Rodríguez Lugando;.

Por su parte Idarmis Acea García en 55 kilogramos, aventajada por la norteamericana Whitney Conder, a la postre medallista de plata, aseguró el bronce en repechage.

Al momento de redactar esta información no se conocían los resultados de las categorías de 51 y 67 kilogramos donde no hay presencia de cubanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.