Triplistas cubanos dueños del podio en Doha.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online

Los tres representantes de Cuba en la modalidad de triple salto correspondiente a la primera parada de la Liga de Diamante que se inició hoy en Doha, Qatar, se adueñaron de los primeros lugares de la competición y se anexaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

El santiaguero Alexis Copello realizó su mejor marca de la temporada al clavar los pinchos en los 17.47 metros en su cuarto intento y se aproximó a su mejor registro personal (17.65) para conquistar la medalla de oro y sumar sus primeros cuatro puntos en el acumulado general del certamen.

Fue al mismo tiempo la mejor marca conseguida esta temporada entre los especialistas de esta disciplina y nuevo record para el evento.

Detrás se ubicó su comprovinciano David Giralt con estirón hasta 17.29 metros (también en su último intento), algo por debajo de su resultado más sobresaliente en la temporada ( 17.31) y también inferior a su tope personal (17.62), pero válido para la medalla de plata y sus primeros dos puntos en la Liga de Diamante.

La tercera casilla quedó en poder de Yoandri Betanzos con registro de 17.22 metros (último salto) que le aseguró la medalla de bronce. La mejor marca personal de Betanzos es de 17.65 metros. De esa forma Betanzos sumó su primer punto en esta primera parada de la extensa competición.

Los tres siguientes lugares fueron ocupados por el bahamés Leevan Sands (16.80, mejor marca de la temporada para él), el eslovaco Dimitrij Valukevic (16.57) y el italiano Fabrizio Schembri (16.49 metros).

El record mundial en esta disciplina está en poder del británico Jonathan Edwards desde el 7 de agosto de 1995 y es de 18.29 metros.

La jornada fue especialmente productiva para la delegación cubana porque en el evento de estreno el lanzamiento del disco femenino Yarelis Barrios se proclamó ganadora con un envío de 64.90 metros, logrado en su tercer intento.

La medalla de plata fue para la australiana Dani Samuels con 64.67 metros y el bronce quedó en manos de la croata Sandra Perokovic con 62.33 metros.

La otra cubanita que participó en este evento, Yarisley Collado tuvo que conformarse con el último lugar al fallar en todos sus intentos.

En los 400 metros con vallas el cubano Omar Cisnero finalizó en quinto lugar con crono de 49.85 segundos. Oro, plata y bronce se lo repartieron por ese orden: los estadounidenses Bershawn Jackson ( 48.66), Kerron Clement (48.82) y el sudafricano L.J. Vanzil (49.59).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.