Beisbol Provincial, Santiago B firme en la cúspide

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago B se reafirmó en su condición del líder del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, al completar este miércoles su tercera victoria consecutiva frente a sus pares de Contramaestre en sub-serie que se disputó en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí, en esta cabecera territorial.

Contramaestre 3-7-3
Santiago B 13-17-2
Ganó Orlando Barroso y perdió Ricardo Alega.

Por su parte en el José Maceo Grajales del poblado de La Maya el seleccionado de San Luís salvó la honrilla frente a la nómina del municipio sede.

San Luís 7-5-0
Songo-La Maya 6-9-2
Éxito para Yoendris Carmona y tropiezo para Raidel Carrión.

El otro compromiso pendiente que se disputó en estos inicios de semana tuvo como campo de batalla el estadio Mártires del Uvero y allí los visitantes de Santiago A lograron inclinar la balanza a su favor al ganar el choque de despedida.

Santiago A 6-11-4
Guamá 3-6-2
Crédito para Ángel Puig y raya negativa para Yasmani Parra.

Tabla de posiciones: Santiago B 20-4 / Palma Soriano 17-8 / Songo-la Maya 16-8 / Contramaestre 12-13 / Mella 13-13 / Santiago A 13-13 / II Frente 12-14 / III Frente 11-16 / San Luís 10-17 / Guamá 4-22, según el reporte del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial.

Este fin de semana-viernes y sábado se iniciará la segunda y última ronda con juegos entre los equipos en sus respectivos grupos (no se jugará domingo por ser el Día de los Padres). La única excepción será la sub-serie Guamá-Santiago A que se adelantó para hoy y mañana en el Pepín Carrillo con motivo de los festejos carnavalescos de este fin de semana en el municipio montañoso de Guamá.

He aquí los juegos de viernes y sábado: Zona A San Luís-Songo-La Maya en el Alberto Fernández Montes de Oca y Zona B Santiago B-Palma Soriano en el José Martí y Contramestre-III Frente en el Mártires del III Frente. Disfrutarán fechas libres las novenas de II Frente y Mella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria