Deporte santiaguero por mantener vanguardia emulativa.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La Dirección Provincial de Deportes en Santiago de Cuba aspira a mantener su sólida presencia de los últimos años en la vanguardia de la emulación nacional por la efeméride del 26 de Julio en momentos en que se aproxima el primer chequeo emulativo y cuando el INDER entra en la etapa de reforzamiento de las actividades enfiladas a la recreación del pueblo, para propiciar la sana y provechosa utilización del tiempo libre durante el período vacacional con un número importante de actividades de la cultura física, la recreación y el deporte propiamente -tanto convencional como para discapacitados- , según dio a conocer a la prensa recientemente el Dr. Eloy Oliveros Serrano, máximo dirigente deportivo en el territorio santiaguero.

Parejamente la Dirección de Deportes trabaja en todo el proceso de reordenamiento y perfeccionamiento del sistema deportivo en Santiago de Cuba como parte de la estrategia nacional.

A tales efectos está funcionando una comisión conjunta con el Ministerio de Educación y se van cumpliendo rigurosamente los diferentes pasos del cronograma con vistas a iniciar en septiembre un nuevo curso escolar con una matrícula de 1350 atletas.

Como botón de muestra de la abarcadora proyección del programa que se pondrá en marcha durante el verano, cuya fecha tentativa de inicio oficial es el próximo 2 de julio, les quiero anunciar en primer término, y como lo más sobresaliente desde el punto de vista competitivo, la celebración de los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Nacional Juvenil.

A propósito, el acto de abanderamiento para la cita escolar será el día 3 de julio a las nueve de la mañana en la EIDE Capitán Orestes Acosta Herrera y al acto de bienvenida a las delegaciones de los deportes que tendrán por sede a Santiago de Cuba será el día 8 a la seis de la tarde en ese mismo escenario, en tanto las comitivas santiagueras que competirán en otros territorios comenzarán a viajar hacia ellos a partir del día 3.

El objetivo supremo de nuestra provincia es conquistar el segundo lugar en dichos juegos, únicamente por detrás de Ciudad Habana y en cerrada lucha con Villa Clara.

Antes del comienzo oficial del verano, hay otras acciones que marcarán la ofensiva de trabajo en la esfera deportiva en este período al que nos adentramos, por ejemplo los días 19 y 20 la Avenida Victoriano Garzón será espacio gigantesco para un festival deportivo recreativo en saludo al Día de los Padres y el día 26 tendrá lugar la carrera por el Día Olímpico con recorrido desde la Plaza de Marte hasta la Alameda, en el caso de los Círculos de Abuelos, que como siempre también dirán presente a esta masiva fiesta, el recorrido finalizará en el parque Serrano en la calle Enramadas.

En la Alameda, a partir de la diez de la mañana, se efectuará un festival deportivo recreativo que tendrá manifestaciones también en Punta Gorda, a orillas de nuestra bahía.

De modo que, con las líneas precedentes, he querido aproximarlos al redoblado espíritu de trabajo con el que –ya de modo tradicional- los trabajadores del deporte entregan cada año su mejor esfuerzo para contribuir a que nuestro pueblo disfrute de un verano pleno de opciones y de sana recreación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.