Palma Soriano y Songo- La Maya dieron primero en semifinales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Palma Soriano y Songo-La Maya salieron triunfantes en el inicio de las semifinales del Campeonato Provincial de Beisbol 2010 al doblegar a Santiago B y Santiago A, respectivamente.

El equipo de la rivera del Cauto dispuso de Santiago B con pizarra de 5 carreras por 4 en choque que tuvo por escenario el estadio José Martí. Trece imparables dispararon los ganadores por once los derrotados, al tiempo que la defensa fue vulnerable por ambos bandos: tres pifias el conjunto visitante y dos la nómina local.

El triunfo se lo acreditó Eldisleidis Núñez, la derrota la cargó Ruber Torrres y hubo punto por juego salvado a favor de Yoandri Perera.

En el otro compromiso de la jornada con escenario en el Pepín Carrillo del Micro 4 en el Distrito José Martí de esta cabecera provincial Songo-La Maya inclinó la balanza a su favor con marcador de 4 anotaciones por 2 ante los actuales titulares del beisbol territorial, el seleccionado de Santiago A. Doce cohetes dispararon los visitantes y una decena los anfitriones. Dos errores matizaron el duelo y fueron responsabilidad de los defensores locales.

La victoria fue al expediente de Pedro Agüero y el fracaso lo archivó Ángel Puig.

Hoy a partir de la 1.30 de la tarde darán comienzo los segundos juegos de estos play-off de cinco a ganar tres.

La final, también de cinco a ganar tres está fijada para arrancar el martes día 13 y ya se puede anticipar que los dos primeros juegos se efectuarán en terreno de la Zona B, bien sea Palma Soriano o Santiago B el que salga adelante por esa división.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)