Palma Soriano y Songo- La Maya dieron primero en semifinales.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Palma Soriano y Songo-La Maya salieron triunfantes en el inicio de las semifinales del Campeonato Provincial de Beisbol 2010 al doblegar a Santiago B y Santiago A, respectivamente.

El equipo de la rivera del Cauto dispuso de Santiago B con pizarra de 5 carreras por 4 en choque que tuvo por escenario el estadio José Martí. Trece imparables dispararon los ganadores por once los derrotados, al tiempo que la defensa fue vulnerable por ambos bandos: tres pifias el conjunto visitante y dos la nómina local.

El triunfo se lo acreditó Eldisleidis Núñez, la derrota la cargó Ruber Torrres y hubo punto por juego salvado a favor de Yoandri Perera.

En el otro compromiso de la jornada con escenario en el Pepín Carrillo del Micro 4 en el Distrito José Martí de esta cabecera provincial Songo-La Maya inclinó la balanza a su favor con marcador de 4 anotaciones por 2 ante los actuales titulares del beisbol territorial, el seleccionado de Santiago A. Doce cohetes dispararon los visitantes y una decena los anfitriones. Dos errores matizaron el duelo y fueron responsabilidad de los defensores locales.

La victoria fue al expediente de Pedro Agüero y el fracaso lo archivó Ángel Puig.

Hoy a partir de la 1.30 de la tarde darán comienzo los segundos juegos de estos play-off de cinco a ganar tres.

La final, también de cinco a ganar tres está fijada para arrancar el martes día 13 y ya se puede anticipar que los dos primeros juegos se efectuarán en terreno de la Zona B, bien sea Palma Soriano o Santiago B el que salga adelante por esa división.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.