NORCECA Juvenil de Voleibol (m), Cuba se desplomó ante Canadá.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería NORCECA.

El equipo juvenil cubano de voleibol, rama varonil, sucumbió sorprendentemente a manos de su similar de Canadá 3 sets por 1 y parciales de 25-22, 19-25, 7-25 y 15-25 en partido por el pase a la final del NORCECA Juvenil 2010 que tiene por sede la ciudad de Gatineu en Canadá y de ese modo cuajó el resultado más inesperado de las semifinales disputadas este viernes.

Después de ganar estrechamente el primer parcial los discípulos de Roberto García se desestabilizaron totalmente y perdieron en línea las tres mangas siguientes, incluyendo un cuarto set con pavorosa desventaja de 18 puntos.

Nuevamente el capitán del equipo antillano Jorge Carlos Rojas llevó la voz cantante en el ataque con 14 puntos aportados, seguido por Lázaro Fundora con 10; sin embargo ello fue insuficiente ante el despliegue de los norteños Mattthew Schriemer (21 puntos), Nicholas Hoag (16) y Justin Olmstead (12) quienes formaron tridente demoledor que abrió cauce a los canadienses hacia la batalla por el metal dorado frente Estados Unidos y les garantizó un boleto para el Campeonato Mundial Juvenil del 2011 en Brasil.

El Dt cubano señaló al término del encuentro: ¨Nuestra sincronización y tácticas no estuvieron y no hubo concentración en la cancha¨.

Por su parte el timonel canadiense afirmó: ¨Teníamos la meta de estar entre los dos primeros en este torneo. Estamos ahí, pero ya no queremos parar¨.

En la otra semifinal el elenco de Estados Unidos hizo valer su amplio favoritismo y barrió a Puerto Rico en sets consecutivos finalizados 25-15, 25-23 y 25-16.

Maurice Torres fue la punta de lanza estadounidense con 16 rayitas llevadas a la pizarra y tuvo como escolta a Taylor Sander con 11.

Hoy, además del choque por el oro, tendrá lugar la pugna por el metal bronceado entre Cuba y Puerto Rico y al propio tiempo la definición del último boleto hacia Brasil 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.