Novedades del ajedrez santiaguero.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada Vera ganó el Grupo 1 (integrado por 42 jugadores) de la IV Copa ¨Giraldilla¨ de ajedrez que se disputó en el círculo social José Antonio Echeverría del municipio Plaza de la Revolución en nuestra capital durante los días 14 al 25 del presente mes de agosto.

Liordis, más conocido en el mundo de las 64 casillas como ¨El Menor¨, totalizó 9 puntos de 11 posibles producto de siete victorias y 4 empates. El indómito se agenció 60 puntos en su ELO que es actualmente de 2319.

En el Grupo Talentos, que contó con noventa y cuatro jugadores, participó el prometedor pioneril Augusto César Campos Jiménez y ocupó el puesto veintidós con 6,5 puntos en once partidas, tras ganar cinco, entablar tres y perder tres.

Es meritorio señalar que este jugador será el primer pioneril en alcanzar ELO internacional en Santiago de Cuba.

Por otra parte el llamado Grupo 4 de Desarrollo contó con la participación de ochenta y cuatro trebejistas y en el mismo tomó parte el prometedor escolar David Cazulo Ramírez, quien totalizó 7,5 puntos, luego de ganar seis partidas, entablar tres y perder dos. Este resultado le permitió ocupar el séptimo puesto.

En este último grupo también concursó la bisoñita de sólo diez años Idalis Batista Rivera, la cual alcanzó el lugar dieciséis con 6,5 puntos, tras ganar cinco, entablar tres y perder tres, todo según la valiosa información del amigo Manuel Ambrúster Jáuregui.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.