Derrotó Cuba a Brasil en Torneo Internacional Electrobras.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Web evento.

El equipo cubano de baloncesto femenino derrotó a su similar de Brasil con pizarra de 79-73 en el Torneo Internacional Electrobras que se disputa en la ciudad brasileña de Sao Paulo y nuevamente fue la armadora santiaguera Oyanaisis Gelis la bujía ofensiva de las antillanas al marcar 22 puntos.

Una activa y férrea defensa desplegada por las discípulas de Alberto Zabala fue factor determinante en el curso de las acciones, luego de haber perdido la primera mitad 25-34, ante un equipo de indudable fortaleza como lo es el brasileño.

La anotación por cuartos se comportó así: Cuba 15-10-30-24 y Brasil 17-17-22-17.

Nuestra selección logró un desempeño muy superior al conseguido en su duelo precedente con Polonia. Merece subrayarse la eficiencia en las canastas de tres puntos con un meritorio 50 por ciento (6-12) y una actuación superior a la de sus adversarias bajo las tablas, donde lograron 28 rebotes por 21 de sus oponentes.


Desde el punto de vista individual Oyanaisis fue respaldada en el ataque por la pivot Clenia Noblet con 18 cartones y Yulizeny Soria, jugadora ala que aportó 13 unidades a la cosecha cubana.

En las filas sudamericanas las más eficientes fueron Karen Gustavo y Kelly Santos, con 13 y 12 puntos, respectivamente.

Hoy finaliza el breve certamen con el choque entre Brasil y Polonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.