Seleccionados mejores atletas santiagueros de junio, julio y agosto.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde

Esta mañana se efectuó en la sede de la Dirección Provincial de Deportes la reunión para dar a conocer a la prensa especializada el calendario deportivo del presente mes y seleccionar a los mejores atletas santiagueros de los meses de junio, julio y agosto.

Tras un pormenorizado análisis de la actuación de los atletas indómitos en el orden nacional e internacional durante los períodos evaluados tuvo lugar la votación de los órganos de prensa representados y el resultado lo adjuntamos a continuación.

Mes de junio:

.- Mejor atleta femenina en deporte individual la esgrimista Zuleidis Ortiz Fuentes, medallista de plata en la Copa del Mundo Villa de La Habana y vencedora en semifinales de la rumana Ana Branza, sub-campeona olímpica de Beijing 2008.

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el clavadista José Antonio Guerra Oliva, medallista de bronce en plataforma sincronizada en el Campeonato Mundial celebrado en China.

.-Menciones: Alexis Copello Sánchez, medallista de oro y record para el evento de triple salto del campeonato Iberoamericano efectuado en San Fernando de Cádiz, España y el martillista Roberto Janet Durruthy, medallista dorado en los propios Juegos Iberoamericanos de Cádiz.

.-Mejor atleta de deporte colectivo: Giselle de la Caridad Silva Franco de voleibol. Medalla de bronce en la Copa Máster efectuada en Suiza y cuarto lugar en el NORCECA de México que le dio a Cuba la clasificación para el Grand Prix.

Mes de julio:
.- Mejor atleta femenina en deporte individual la taekwondoca Taimí CastellanosEstrada, medallista de plata en el XI Campeonato Mundial Universitario con sede en Vigo, España.

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el taekwondoca Robelis Despaigne Sauquet, medallista de oro del Campeonato Mundial Universitario en Vigo, España.

.- Menciones para el clavadista José Antonio Guerra, medallista de oro en plataforma individual y plataforma sincronizada en la 6ta parada del Grand Prix de Clavados Comunidad de Madrid, España y para los triplistas Alexis Copello y David Giralt, por sus resultados en paradas de la Liga de Diamante.

.- Mejor atleta en deporte colectivo el pelotero Héctor Olivera Amaro, integrante del equipo Cuba que alcanzó medalla de oro en el Campeonato Mundial Universitario celebrado en Japón.

.- Menciones para el voleibolista Wilfredo León Venero, uno de los pilares del equipo cubano que alcanzó el cuarto lugar en la Liga Mundial y Alexei Bell Quintero, integrante del equipo que participó en el Torneo de Harlem, Holanda.

Mes de agosto: (En este mes sólo hubo resultados sobresalientes de atletas santiagueros en eventos de la Liga de Diamante).

.- Mejor atleta masculino en deporte individual el saltador triple Alexis Copello, segundo lugar de su especialidad en la clasificación final de la Liga de Diamante.
.- Mención para el también triplista Arnie David Giralt, cuarto lugar en la clasificación final de la Liga de Diamante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)